LA TOPOGRAFÍA

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    A uno que es de CIENCIAS, siempre le ha interesado el estudio de describir físicamente cualquier lugar de la superficie de la TIERRA, por lo que desde tiempos del BACHILLERATO, me enseñaron que ESPAÑA, después de SUIZA, es el país más montañoso de EUROPA, lo que equivale a describir nuestros suelos, como unos de los de TOPOGRAFIA más intrincada, y con mayores DESNIVELES existentes. Así, a los españoles, nunca nos ha extrañado que en una prueba CICLISTA tan emblemática como el TOUR de FRANCE, los que hemos nacido en este país, siempre hemos destacado por ser, en la mayoría de los casos, los ganadores del conocido como PREMIO DE LA MONTAÑA.

    Bueno, pues a pesar de saber que una ciudad como MADRID, goza en la mayoría de sus calles de unos desniveles significativos, que obligan a esforzarse en DAR PEDALES a los que ya no cumplimos los SESENTA, la JUNTA DE GOBIERNO de su AYUNTAMIENTO, se ha empeñado, aunque sean unos IGNORANTES de letras, en llevar a cabo la adaptación de parte de sus calles, suprimiendo la superficie de una parte de las mismas, dedicada actualmente al trafico de automóviles y su aparcamiento, a carriles BICI para ser utilizados por una minoría de sus ciudadanos, y poder pasear por ellas.

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    Pues así, con una gran determinación, sin contar con los VECINOS, se han puesto manos a la obra, y una calle tan EMBLEMATICA como SANTA ENGRACIA, con una longitud de más de TRES KILOMETROS Y MEDIO de SUBIDA, desde la PLAZA de ALONSO MARTINEZ a la de CUATRO CAMINOS, en un PLIS PLAS, han eliminado en toda su longitud una vía de circulación de automóviles, disminuyendo sus plazas de aparcamiento.

    Los que vivimos en esta calle, sin ser especialistas en MOVILIDAD, sabemos que SANTA ENGRACIA es una vía alternativa de la CASTELLANA, casi siempre congestionada, para subir desde COLON hasta la zona del BERNABEU, por lo que a partir de ahora sus ATASCOS serán frecuentes, al restarla una parte importante de su CAPACIDAD DE TRAFICO, que no solo es de automóviles, pues hasta cuatro lineas de AUTOBUSES circulan por ella. Pero además, como decíamos más arriba, la inmensa mayoría que vivimos en esta calle, somos usuarios del automóvil, por haber nacido en esta privilegiada época, y no ser partidarios, por nuestra edad, de MACHACARNOS nuestra ARTROSIS DANDO PEDALES.

    Ahora que acabamos de pagar el IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA, impuesto por cierto MUNICIPAL. si nos reducen de forma IMPUESTA la CAPACIDAD de CIRCULACION de una de las calles PRINCIPALES de nuestro BARRIO, sin nuestro CONSENSO, lo LOGICO sería que nos descontasen la parte proporcional, de la superficie SUPRIMIDA al TRAFICO y al APARCAMIENTO. A lo mejor un día próximo el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL acudirá a REBAJARLO, como ha hecho con las PLUSVALIAS. Yo lo que digo, es que si las calles son de los vecinos , pues las hemos pagado con nuestros IMPUESTOS, como es posible que el equipo de GOBIERNO, sin consultarnos, disminuyan con OBRAS PERMANENTES su CAPACIDAD de TRAFICO, para pagar sus CAPRICHOS IDILICOS, sin aportar justificación alguna que mejore la MOVILIDAD, y si que aumenten los a ATASCOS.

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  Subiendo uno de los muchos repechos de la Calle Alcalá

    Después de DOS AÑOS de LEGISLATURA, nos han acostumbrado a no resolver las COSAS más SENCILLAS, como es la LIMPIEZA de la CIUDAD. Pero lo más grave, es que se empeñan, sin que se les caiga la CARA de VERGÜENZA, en asegurarnos que la CIUDAD nunca se encontró más LIMPIA. Mientras tanto se han dedicado a realizar distintos EXPERIMENTOS, modificando la CAPACIDAD de CIRCULACION de distintas calles, sin que los ATASCOS disminuyan y la MOVILIDAD aumente. Como estos EXPERIMENTOS parece que no han dado resultados, ahí tenemos a la ALCALDESA y a sus PREPARADISIMOS EDILES, especialistas en OCUPACIONES y ECOLOGISMO, dispuestos a demostrarnos, con nuestros impuestos, que la CASI PEATONALIZACION de la CRAN VIA, como un PARCHE puntual y aislado, AYUDARA a la MOVILIDAD de la ZONA, FANTASIA que no explican, pero que no existen ESPECIALISTAS que lo DEMUESTREN. Ayer por la tarde, sin ir más lejos, pasé, a las SIETE DE LA TARDE, por el CARRIL BICI que recorre la calle SERRANO, y me SORPRENDIO que durante MEDIA HORA solo fue utilizado por DOS CICLISTAS, por lo que está claro que montar esta INFRAESTRUCTURA, por su escasa utilización, es innecesaria, sobretodo si percibimos que el resto de la CALZADA, a la que hemos disminuido calles de rodadura de los automóviles y hemos aumentado las aceras, se mantiene totalmente, a esa misma hora, ATASCADA.

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    Con esto de las BICICLETAS, recuerdos de niñez de los hijos de muchos trabajadores españoles emigrados en EUROPA, que vivieron en países que se pueden cruzar en este móvil, movido con la fuerza HUMANA, pues sus PENDIENTES no superan el 1%, las REMINISCENCIAS de los mismos, les hacen añorar la utilización de la BICICLETA, y pretender que en ESPAÑA, olvidando su TOPOGRAFIA, SUBVENCIONEMOS un pequeño motor a las mismas, como único sistema para que nuestros músculos, puedan soportar tanto esfuerzo, y verlas aparcadas por miles, cono junto a las ESTACIONES CENTRALES de COLONIA o AMSTERDAM, para acudir a sus trabajos. Pero por mucho que determinada CLASE POLITICA por IDEOLOGIA, se esfuerce en invitar a la utilización de la BICICLETA, como móvil alternativo para trasladarse por MADRID, nada conseguirán, si no son capaces de cambiar su TOPOGRAFIA, por lo que PARODIANDO lo que dijo un POLITICO, sobre la ECONOMIA, en unas ELECCIONES, habría que decirles al EQUIPO DE GOBIERNO:

    ¡ ES LA TOPOGRAFIA, IDIOTAS !