OTRA VEZ TRUMP

granviatrafico

 

    El pasado jueves, una semana antes que se celebrara el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, el presidente de los EE.UU, DONAL TRUMP, tal como había PROMETIDO en su CAMPAÑA ELECTORAL, retiró a su PAIS del ACUERDO de PARIS contra el CAMBIO CLIMATICO.

    La toma de lo que es para ALGUNOS una VALIENTE DECISION, es para OTROS un inquietante DESAFIO a toda la HUMANIDAD, sin que el llamado PROTOCOLO DE PARIS, en ningún momento, sea considerado como un TEMA VINCULANTE por sus PROMOTORES, que si no se acepta en todos sus puntos, solo traerá MALES ETERNOS para los PAISES que lo RECHACEN, dándose la CONTRADICCION que el PAIS más poderoso del mundo, el que más PREMIOS NOBEL ganan sus CIENTIFICOS todos los AÑOS, se ponen de ESPALDAS a la CIENCIA, al no desarrollar ninguna TEORIA creíble sobre el llamado CAMBIO CLIMATICO.

    No vale decir, que no ha servido de nada la PRESION ejercida por las NACIONES UNIDAS, para aceptar el PROTOCOLO de PARIS, cuando estas han DELEGADO en las grandes EMPRESAS ENERGETICAS, como EXXON, GENERAL ELECTRIC, CHEVRON....., para con sus DESCOMUNALES BENEFICIOS ANUALES, pagar a las ONG´S ECOLOGISTAS en defensa de estos movimientos, que nos amenazan con CATASTROFES, de las que solo ellos CONOCEN el COSTE, para que nadie pueda obligarles a RENDIR CUENTAS. No estaría mal que, a toro pasado, nos confesaran cual fue el COSTE de las campañas del AGÜJERO DE OZONO o del PROTOCOLO DE KIOTO, campañas ya abandonadas y sustituidas por otras más CATASTROFICAS, y por tanto más aptas para ATEMORIZARNOS.

 

    Se nos cae la cara de VERGÜENZA AJENA, cuando oímos decir a algunos que se hacen llamar EXPERTOS, que como suban las temperaturas, antes de que se acabe este siglo más de 4º, se DERRETIRAN LOS POLOS y SUBIRA EL NIVEL DEL MAR, hasta desaparecer todos las CIUDADES y PUEBLOS de nuestras costas. Vanos que, de la noche a la mañana, el PRINCIPIO DE ARQUIMEDES, conocido desde el NACIMIENTO de la CIENCIA, y que nos enseñaron en el BACHILLERATO ELEMENTAL, dejará de actuar porque lo digan los ECOLOGISTAS. Este fenómeno, fruto de la IGNORANCIA, ya está bien que nos sigan amenazando con él, incluso con VIDEOS en los que se ve como se tragan las aguas la ESTATUA DE LA LIBERTAD.

    Los que somos ya mayores, entendiendo por tal los que ya no tenemos que madrugar, para fichar en la oficina, disfrutamos de más tiempo al día, para pensar en lo que decimos, procurando no ofender a los demás, siempre que no pretendan meternos gato por liebre. Es de una CANDIDEZ espantosa, la de una MINISTRA del GOBIERNO DE ESPAÑA, que pretenda poner en RIDICULO al PRESIDENTE del pais más PODEROSO del MUNDO, porque se niega a aceptar el PROTOCOLO DE PARIS, cuando NADA ni NADIE le OBLGA a cumplir este protocolo, incluso las NACIONES UNIDAS no recomiendan someter su aprobación a las CAMARAS LEGISLATIVAS. Pero es más, este PRESIDENTE dice que quiere ayudar a poner en marcha este PROTOCOLO, siempre que le dejen dar ideas, para ayudar a su funcionamiento, pues no es de RECIBO, que es su PAIS al que le obligan a pagar más, aunque solo aporte el 15% del total de CO2, sin que estos pagos. los que los disfrutan, no estén obligados a justificarlos. Claro que si esto sucede, en normal que te compres un AVION y nadie se entere.

    Se queja TRUMP, y con razón, que este ACUERDO es un castigo para EE.UU, pues tiene poco ver con el CLIMA, ya que a CHINA y a la INDIA se les permite doblar sus emisiones de CO2, por lo que este PACTO “DEBILITA la ECONOMIA ESTADOUNIDENSE, REDISTRIBUYE NUESTRA RIQUEZA FUERA Y NO NOS PERMITE UTILIZAR TODOS NUESTROS RECURSOS ENERGETICOS”

granviatrafico

  China es el mayor emisor de dióxido de carbono del mundo

    Lo más sorprendente es que la UNION EUROPEA se ALIE con CHINA, el PAIS del MUNDO que aporta más emisiones de CO2, aparte de estar soportado por el PARTIDO COMUNISTA más gramde del UNIVERSO, que con su IDEOLOGIA ha dejado ARRUINADOS a todos los PAISES DEL ESTE, que ahora son MIEMBROS de la UNION EUROPEA, y que no estarán dispuestos a SALVAR esta IDEOLOGIA, que les HUNDIO en la MISERIA y la POBREZA, de la que todavía les COSTARA mucho TIEMPO salir. No cabe duda que el COMUNISMO, ha sido la IDEOLOGIA que mejor ha sabido ABSORBER al ECOLOGISMO, pero siempre para la DEGRADACION MEDIO -AMBIENTAL DE SUS TERRITORIOS, como resulta fácil comprobar.

    Si para corregir los PROBLEMAS que dicen los EXPERTOS, no los CIENTIFICOS, que nos traerá el CAMBIO CLIMATICO, la SOLUCION es que los PAISES que aportan más CO2 a la ATMOSFERA, sean los que menos CONTRIBUYAN al mismo, acabaremos dando la RAZON a TRUMP, cuando asegura que este tratamiento será INSOSTENIBLE en el TIEMPO, terminando de ser aplicado más PRONTO que TARDE.