LO INVEROSÍMIL

    Hace un par de semanas leí, en un periódico de tirada NACIONAL, que un entramado de ramas de ARBOLES DE PLASTICO enmarcados, colocados en las calles de BERLIN, eran capaces de ABSORBER, tantas SUSTANCIAS CONTAMINANTES del AIRE, como el equivalente al ABSORBIDO por DOSCIENTOS SETENTA Y CINCO ÁRBOLES NATURALES PLANTADOS.

    La noticia me dejó IMPACTADO, pues si esto es tan sencillo, CONTAMINAR EL AIRE, principal problema de la NATURALEZA, ocasionado por el HOMBRE, a partir de ahora mismo HABRA DESAPARECIDO, pues bastará con utilizar el elemento más CONTAMINANTE conocido hasta ahora, EL PLASTICO, como el DESCONTAMINADOR más eficaz. Es verdaderamente ALUCINANTE la SABIDURIA del SER HUMANO, que después de medio SIGLO de ASUSTARNOS, que la CIVILIZACION DE LOS PLASTICOS acabará con la NATURALEZA en la que VIVIMOS, de BUENAS a PRIMERAS, se ha perdido MEDIO SIGLO solo en buscarles las PARTES NEGATIVAS del PLASTICO, sin que hayan caído que en este MEDIO SIGLO, nuestra ESPERANZA DE VIDA haya aumentado hasta DOBLARSE, por todos los PUEBLOS DEL MUNDO, en los que el PLASTICO lo pasaron a utilizar para todos los USOS.

Leer más...

Y CANTÓ LA GALLINA

    Como decía hace un par de semanas, resulta muy difícil olvidar el ENVITE de los INDEPENDENTISTAS CATALANES, que se han empeñado en saltarse la CONSTITUCION, nuestra LEY DE LEYES, y que ello no tenga ninguna CONSECUENCIA LEGAL, que de manera INMEDIATA se les impute un DELITO DE SEDICION, para ser JUZGADOS, y al menos ser INHABILITADOS, para poder ser ELEGIDOS para ejercer un CARGO PUBLICO.

    Si tenemos una CONSTITUCION ESCRITA, que fue aprobada por una MAYORIA de más de un 80% de los ESPAÑOLES , de los cuales fueron el 90% CATALANES, estampado su firma, resulta muy fácil para los FISCALES, denunciar por SEDICION a todos los que hayan participado en el PROCESO de INDEPENDENCIA, y mucho más cuando han FIRMADO los documentos, para iniciar el citado PROCESO.

Leer más...

LOS BOSQUES DEL FUTURO

granviatrafico

 

    Desde hace mucho tiempo, bajo el punto de vista PROFESIONAL, vengo defendiendo los MONTES ARBOLADOS procedentes de REPOBLACION, que han sustituido los matorrales INVASORES Y REGRESIVOS, que cubrían todos nuestros suelos DESARBOLADOS, creando verdaderos BOSQUES.

    Pertenezco a una GENERACION de INGENIEROS DE MONTES, desgraciadamente la mayoría, por cuestiones de edad, ya fallecidos, que participó y creyó en el PLAN NACIONAL DE REPOBLACION, que se aprobó hace TRES CUARTOS DE SIGLO, y que ESPERABAMOS Y CONFIABAMOS, con nuestros conocimientos de la CIENCIAS FORESTALES, que nuestras REPOBLACIONES siguiendo los principios de abrir los caminos para la INSTALACION de las especies CLIMACICAS, convirtieran nuestros suelos ocupados por matorrales INVASORES Y REGRESIVOS en verdaderos BOSQUES.

Leer más...

LA LEYENDA NEGRA

    La pasada semana, poco después de leer la noticia que unos BARBAROS habían DECAPITADO la estatua de SAN JUNIPERO SERRA en la MISION de SANTA BARBARA, en CALIFORNIA, siendo encontrada por los FRAILES de su COMUNIDAD, por la mañana, sin cabeza y manchada de sangre. Este episodio , que es la primera vez que se da, tomando una ESTATUA del SANTO, después que el PAPA canonizara al fraile mallorquín, parece ser consecuencia del ODIO, acumulado por LA LEYENDA NEGRA, que según la cual se llevó a cabo a base de “MASACRES, ASESINATOS y AMPUTACIONES DE MANOS Y PIES DE LA POBLACION INDIGENA”

    Ante estas afirmaciones, fuera de un contexto temporal en que se pudieron llevar a cabo, parece como si las GUERRAS DE CONQUISTAS en la EUROPA de entonces, la mayoría para PALIAR el HAMBRE de las poblaciones contendientes, hubieran sido muy diferentes, y se hubieran resuelto combatiendo en el campo del honor, previo RETO A DUELO, entre las ELITES MILITARES sin contar con LA TROPA, y sin el derecho al botín de la misma sobre los vencidos, LEY DE GUERRA VIGENTE cuando se estaba saliendo de la EDAD MEDIA.

Leer más...

GIBRALTAR

granviatrafico

 

    Menuda la han liado los INGLESES, pues su PRIMERA MINISTRO, la Sra MAY, al notificar a las AUTORIDADES de la CCE en BRUSELAS, la RUPTURA con la misma del REINO UNIDO, se había olvidado de GIBRALTAR, y ahora los “BRITIS” del PEÑON se han quedado fuera de la CEE, después de votar MAYORITARIAMENTE contra el BREXIT, por lo que se han quedado aislados de EUROPA, en la punta más cercana a AFRICA, cerrando sus fronteras a la libre circulación de personas y capitales.

    Uno que es de la GENERACION de GIBRALTAR ESPAÑOL, aunque nunca, como la mayoría de los ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS de entonces, nos manifestamos ante esta llamada, pues éramos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta, que aquella algarada no conduciría a nada. Bueno, en realidad si sirvió, para que el entonces embajador del REINO UNIDO en MADRID, se luciera con una salida de HUMOR inglés, pidiendo al MINISTRO DEL INTERIOR que “en vez de enviar más POLICIAS, para controlar a los manifestantes, dejara de enviar más ESTUDIANTES”. Después de aquella frase tan INGENIOSA, no cabe duda que el EMBAJADOR aprovechó, una vez más, su lenguaje DIPLOMATICO, para RIDICULIZAR a los NUESTROS, que no se atrevieron a exigir lo que sigue siendo NUESTRO, desde que nos lo ROBARON mediante una GUERRA.

Leer más...

LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA UN FRACASO MANIFIESTO

    En los últimos años, nuestras UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS, en vez de ascender , según el prestigioso RANKING DE SHANGHAI, en el pasado año 2017, hemos descendido por debajo de las 150 más destacadas, para situarnos la primera, la POMPEU FABRA, en una posición irrelevante, por encima de las 200 mejores del mundo. En general, las demás UNIVERSIDADES se sitúan entre los puestos 300 y 400, y 11 aparecen en los últimos puestos de la tabla, por debajo de las 500 mejores.

    Las cifras expuestas son lo suficientemente elocuentes, para hacernos reflexionar a todos, y pararnos para buscar una solución urgente al problema, antes que seguir engordando este monstruo estatal, a base de echarle de comer con nuestros impuestos. Si siempre para justificar cualquier propuesta acudimos a compararnos con EUROPA , tendríamos que criticar porque tenemos el doble de universitarios por habitante que ALEMANIA, con la mitad de su población, como no sea para justificar a unas élites de la enseñanza, tantas como AUTONOMIAS, que viven de NUESTROS IMPUESTOS, y que no se apean de coches oficiales de alta gama, sin importarles contribuir a EXPEDIR a los ALUMNOS TITULOS BASURA, de UNIVERSIDADES que no gozan de ningún PRESTIGIO, mientras las están endeudando sin ningún tipo de control.

Leer más...

OTRO DIA PERDIDO

granviatrafico

 

    Con la llegada de la PRIMAVERA, el ciclo anual de la vida vuelve a renacer, renacimiento que se manifiesta en el hemisferio BOREAL, cuando los seres vivos del REINO VEGETAL, salen de su letargo, se mueve la SAVIA por sus vasos, y de sus ramas brotan sus flores y sus nuevas hojas.

    Parece normal que el HOMBRE, ante esta explosión de VIDA, declare el primer día del nacimiento de la nueva PRIMAVERA , como el DIA DE LOS BOSQUES, lo que antes era el DIA FORESTAL MUNDIAL, pues ellos nos anuncian, con VISIBLES SIGNOS externos, que están VIVOS, y que lo de desprenderse de las hojas el pasado OTOÑO, solo sirvió para incorporar a su tronco un año más de su crecimiento, para comenzar un año más VIDA.

Leer más...

EL UROGALLO

incendio

    Durante el pasado mes de julio he dedicado la mayoría de mi tiempo, a tomar el PULSO a los componentes de la NATURALEZA de ESPAÑA, siguiendo el estado de EVOLUCION, de todos los seres vivos que forman parte de ELLA.

    Mi gran sorpresa ha sido, leer en el diario EL PAIS, que los UROGALLOS se encuentran en ESPAÑA al borde de la EXTINCION. Y digo sorpresa, por no decir INDIGNACION, porque no hace más de MEDIO SIGLO, que el entonces SERVICIO NACIONAL DE CAZA Y PESCA, hoy desaparecido, me encargó redactar la PROPUESTA para la creación de la RESERVA NACIONAL DE CAZA DE LOS ANCARES LEONESES, con el fin de formar un NUCLEO de PROTECCION a las poblaciones de UROGALLOS de estos terrenos, para GESTIONARSE de manera SOSTENIBLE, junto con los existentes en la ya declarada RESERVA NACIONAL DE CAZA DE LOS ANCARES LUCENSES.

Leer más...

LA POBREZA

granviatrafico

 

    Uno que debe ser un INGENUO, estaba convencido que, en los años de vida que DIOS me ha dado, había pasado de la HAMBRUNA de la POSGUERRA, directamente a las VIVIENDAS de PROTECCION OFICIAL, y de estas al SEISCIENTOS, a la SEGUNDA VIVIENDA, a las ACCIONES de TELEFONICA, a la ESPECULACION EN BOLSA y la QUIEBRA de los FONDOS de INVERSION.

    De este sueño, que dicen que hemos vivido en los últimos QUINCE LUSTROS, algunos solo llegamos a conseguir la PROPIEDAD de nuestra vivienda de PROTECCION OFICIAL, con gran esfuerzo de nuestros AHORROS, aunque seamos testigos de como se han enriquecido, la mayoría de nuestros CONCIUDADANOS, coincidiendo con lo que llaman la BURBUJA INMOBILIARIA, que gracias a ella conseguían FABULOSOS PRESTAMOS, que las CAJAS les REGALABAN con HIPOTECAS, a bajo INTERES, para aumentar su PATRIMONIO urbano, aunque parte de este, por la CRISIS, acabara DESHAUCIADO.

Leer más...

LA TOPOGRAFÍA

granviatrafico

 

    A uno que es de CIENCIAS, siempre le ha interesado el estudio de describir físicamente cualquier lugar de la superficie de la TIERRA, por lo que desde tiempos del BACHILLERATO, me enseñaron que ESPAÑA, después de SUIZA, es el país más montañoso de EUROPA, lo que equivale a describir nuestros suelos, como unos de los de TOPOGRAFIA más intrincada, y con mayores DESNIVELES existentes. Así, a los españoles, nunca nos ha extrañado que en una prueba CICLISTA tan emblemática como el TOUR de FRANCE, los que hemos nacido en este país, siempre hemos destacado por ser, en la mayoría de los casos, los ganadores del conocido como PREMIO DE LA MONTAÑA.

    Bueno, pues a pesar de saber que una ciudad como MADRID, goza en la mayoría de sus calles de unos desniveles significativos, que obligan a esforzarse en DAR PEDALES a los que ya no cumplimos los SESENTA, la JUNTA DE GOBIERNO de su AYUNTAMIENTO, se ha empeñado, aunque sean unos IGNORANTES de letras, en llevar a cabo la adaptación de parte de sus calles, suprimiendo la superficie de una parte de las mismas, dedicada actualmente al trafico de automóviles y su aparcamiento, a carriles BICI para ser utilizados por una minoría de sus ciudadanos, y poder pasear por ellas.

Leer más...

LOS GATOS

granviatrafico

 

    Resulta fácil recordar, a los que somos de PUEBLO, la convivencia con LOS GATOS, dentro de esas CASONAS en las que vivíamos con nuestra familia, y en la que estos eran el principal animal doméstico con el que compartíamos nuestro día a día. Estas casas disponían de un anejo al descubierto, corral o patio, en el que nuestros MAYORES nos fomentaban el amor a lo animales, más próximos a nuestro entorno, que encerrados en jaulas, como las características PERDICES Y JILGUEROS. Las primeras sustraídas de la pollada que se crió en el ribazo de la viña, y los segundos los que salieron adelante criados por sus padres, del nido del árbol del paraíso del corral, que una vez que abandonaron el cascarón, encerrábamos en una pequeña jaula colgando del mismo.

Leer más...

LA MESA DE LA SEQUIA

granviatrafico

 

    La pasada semana leí, en una nota de REDACCION del digital CRONICA ECONOMICA, como algunas pequeñas asociaciones de AGRICULTORES y GANADEROS, pedían que se CONVOCARA a la que llamaban MESA DE LA SEQUIA, para ver si desde ella, solucionaban los graves PROBLEMAS que se temían con la llegada de la misma.

    Pero lo primero que me sorprendió, cuando intenté buscar quien formaba esta ENTIDAD, así como cuales eran sus cometidos, fue no encontrar una respuesta a mis preguntas , pues ni siquiera en la WIKIPEDIA, enciclopedia que hoy día tiene respuesta a todo, encontré solución a mis preguntas. Por ello supuse que se trataría de una INSTITUCION ANTICONSTITUCIONAL, que perdió su vigencia, cuando quedó sin adecuarse al llamado ESTADO DE LAS AUTONOMIAS.

Leer más...

EL MURO

granviatrafico

 

    Parece obligado que, después de que TRUMP ganara la PRESIDENCIA de U.S.A, todos los que manifestamos nuestras opiniones por escrito, dediquemos parte de nuestro tiempo, a llenar unas páginas sobre lo que pensamos, sobre esa promesa del NUEVO PRESIDENTE de construir un MURO a todo lo largo de la FRONTERA entre MEXICO y U.S.A, sobre todo por la envergadura de la obra, que casi igualaría a la MURALLA CHINA.

    La verdad es que la promesa no era ninguna NOVEDAD, pues en tiempos de la presidencia de BILL CLINTON, en 1994, para hacer frente a la INMIGRACION ILEGAL, bajo el programa conocido como OPERACION GUARDIAN, se construyeron varios kilómetros de MURO en los estados de CALIFORNIA, ARIZONA y NUEVO MEXICO.

Leer más...

LOS ÁRBOLES SAGRADOS

granviatrafico

 

    Los amantes de los ARBOLES conocemos, que en las distintas culturas, a lo largo de los tiempos, la imagen de los arboles, es el símbolo de VIDA de la NATURALEZA. Estos seres VIVOS elevan su tronco por el AIRE sobre nosotros, que se abre en un abanico de ramas hacia el CIELO, hundiendo sus raíces en el suelo, bajo nuestros pies, para entrar en contacto con la madre TIERRA. La singularidad única de la vida de los ARBOLES, de vivir inmóviles, ARRAIGADOS a la TIERRA , pero desarrollar parte de su ser en el AIRE, para poder llevar a cabo su principal función vital, la de CRECER Y MULTIPLICARSE, representa una gran diferencia con la VIDA ANIMAL, en cuya actividad cotidiana no necesita sostenerse en el suelo a través de unas raíces. Los árboles dominan tres reinos, el de la luz, el de la penumbra y el de la oscuridad total, siendo el dominio de estos tres reinos, el verdadero PODER de la naturaleza arbórea.

Leer más...

UN ESPAÑOL EXTRAÑO

granviatrafico

 Vista de Toledo

    Desde hace un par de meses, de vez en cuando, forma parte de una de las TERTULIAS políticas televisivas, el representante de PODEMOS en la comunidad de CASTILLA LA MANCHA. En su última aparición, como TOLEDANO de nacimiento que soy, me molestaron algunas de las cosas que salieron de su boca.

    En primer lugar, durante el tiempo que duró el programa, en casi todas sus intervenciones, no se cansó de repetir, aunque nadie se lo preguntase, que él era CATALAN, como si tuviera que hacerse perdonar por los INDEPENDENTISTAS de su tierra, a un CHARNEGO, ser el VICEPRESIDENTE de las CORTES de CASTILLA La MANCHA, aunque en esta tierra, antes CASTILLA LA NUEVA, y más de MEDIO MILENIO antes solo CASTILLA, fuéramos capaces de CONVIVIR en PAZ los practicantes de tres religiones MONOTEISTAS del MUNDO, que fueron el ORIGEN de las CIVILIZACIONES que han llegado hasta nuestros días, asentadas en la MAYOR parte del PLANETA TIERRA. Esto si que era CONVIVENCIA, UNIVERSALIDAD y GLOBALIZACION anticipada.

Leer más...

ESCAPADA A LA NATURALEZA

granviatrafico

 

    Cuando nos acercamos al verano, loa amantes de la NATURALEZA y de los ARBOLES, nos solemos encontrar planeando visitar los ESPACIOS NATURALES más destacados del MUNDO, en los que encontrar, a ser posible, los menos alterados por el HOMBRE, por lo que, como es lógico, los buscaremos dentro los situados dentro de los PAISES del conocido como NUEVO MUNDO, ya que hasta el SIGLO XVI no llegamos a COLONIZARLO.

Leer más...

LA TRANSPARENCIA

granviatrafico

 

    En los dos últimos años, una vez que se ha conseguido que a un amplio sector de la SOCIEDAD, se le ha convencido que la llamada CASTA POLITICA, que surgió de la TRANSICION, ha sido la CAUSANTE de todos los MALES sucedidos durante las DECADAS pasadas hasta nuestros días, todo lo anterior se ha sometido a REVISION, hasta el punto que algunas de las LEYES, como la de TRANSPARENCIA, yo me la había llegado a CREER. Pero resulta, que solo sirve para PILLAR a los POLITICOS, que no está mal, de la MALA GESTION que puedan realizar de los FONDOS PUBLICOS, y se olvidan de las múltiples SUBVENCIONES, concedidas a distintas ONG´S ECOLOGISTAS para su financiación, sin que el GOBIERNO DE ESPAÑA controle el DINERO PUBLICO que ha puesto en sus manos.

    A muchos CONTRIBUYENTES, entre ellos al que esto escribe, les gustaría saber el TOTAL de EUROS, en forma de SUBVENCION, recibidos por estas ONG´S durante las últimas DOS DECADAS, por considerar que están incluidas dentro de una etapa DEMOCRATICA, así como cual fue la FINALIDAD de esta SUBVENCION y la JUSTIFICACION CONTABLE del gasto. Estas mismas preguntas se han hecho a la FUNDACION PARA LA BIODIVERSIDAD, sin que se hayan recibido las respuestas pertinentes a las mismas.

Leer más...