OTRA VEZ TRUMP

granviatrafico

 

    El pasado jueves, una semana antes que se celebrara el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, el presidente de los EE.UU, DONAL TRUMP, tal como había PROMETIDO en su CAMPAÑA ELECTORAL, retiró a su PAIS del ACUERDO de PARIS contra el CAMBIO CLIMATICO.

    La toma de lo que es para ALGUNOS una VALIENTE DECISION, es para OTROS un inquietante DESAFIO a toda la HUMANIDAD, sin que el llamado PROTOCOLO DE PARIS, en ningún momento, sea considerado como un TEMA VINCULANTE por sus PROMOTORES, que si no se acepta en todos sus puntos, solo traerá MALES ETERNOS para los PAISES que lo RECHACEN, dándose la CONTRADICCION que el PAIS más poderoso del mundo, el que más PREMIOS NOBEL ganan sus CIENTIFICOS todos los AÑOS, se ponen de ESPALDAS a la CIENCIA, al no desarrollar ninguna TEORIA creíble sobre el llamado CAMBIO CLIMATICO.

Leer más...

UN PLAN PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

granviatrafico

 

    Cuando está a punto de terminarse la PRIMAVERA, pues queda menos de un mes para que esta finalice, ya estamos otra vez amenazados con todos los MALES, que los agoreros de la llegada del CAMBIO CLIMATICO, tienen a bien anunciarnos de forma SOSTENIDA, desde el último ESPERPENTO que montaron en PARIS algunos POLITICOS DECADENTES, que afortunadamente ya han sido olvidados.

    Pero a pesar de todo, los que quedan, insisten y anuncian que ESPAÑA necesita un PLAN contra el CAMBIO CLIMATICO, y aseguran que este PLAN es el resultado del CONSENSO CIENTIFICO sobre el mismo. Hace falta, perdón por calificativo, tener JETA, para invocar a la CIENCIA como la fuente de procedencia de este fenómeno, a sabiendas de que ninguna UNIVERSIDAD DEL MUNDO se ha definido partidaria de apoyar esta TROPELIA, y solo determinados INSTITUTOS PRIVADOS, guiados por intereses ECONOMICOS, se han puesto a la cabeza de esta MANIFESTACION, mientras no falten las SUBVENCIONES que los SOSTENGAN.

Leer más...

ALGUNAS MELONADAS

 

    Transcurridas un par de semanas del atentado terrorista de Paris, ciudad en la que el próximo fin de semana, último de este mes de noviembre de 2015, se van a reunir los líderes políticos de 196 estados, cuando los ecos de esta catástrofe que se ha llevado por delante más de un centenar de vidas humanas aún llena las primeras planas de los periódicos, para intentar detener, lo que algunos que así mismos se llaman científicos, una bomba de relojería llamada cambio climático.

    Las consecuencias que vaticinan estos profetas, sin otro rigor científico que la suposición de que el hombre, con sus “inventos”, es capaz de aumentar la temperatura del planeta Tierra, hasta el año 2100, en más de 2º, suponen unas consecuencias catastróficas, sobre todo para España, país en el que el 15% de su PIB procede del turismo, que generalmente se asienta en sus costas, que según sus previsiones desaparecerán inundadas, al retirarse las mismas hasta la cota de +0,85 ms. Así lo ha simulado una conocida ONG ecologista, efectuando un montaje sobre una conocida zona turística española, condenada a desaparecer como consecuencia del cambio climático. Esta y otras zonas similares de nuestro país desaparecerían, y así se han encargado de demostrarlo, mediante los correspondientes montajes de vídeos sobre todas las costas de nuestra península e islas, que se están emitiendo en nuestros televisores en los últimos días, para, nunca mejor dicho, ir calentando el ambiente para la celebración de la llamada cumbre del clima.

Leer más...

UN ANÁLISIS POCO PROFESIONAL

   

    Esta misma mañana, cuando he repasado las noticias recogidas por el digital CRONICA ECONOMICA, en el cual modestamente colaboro, todos los jueves desde hace más de CUATRO AÑOS sobre temas fundamentalmente FORESTALES, me ha sorprendido un ANALISIS, de una llamada PORTAVOZ del COLEGIO DE INGENIEROS DE MONTES, al cual pertenezco desde hace 50 años, sobre la estadística de los INCENDIOS FORESTALES ocurridos en los meses transcurridos de este año.

    Mi sorpresa que en principio fue de ALEGRIA, por no encontrarme PROFESIONALMENTE solo defendiendo los principios básicos para COMBATIR este FENOMENO, con un lenguaje comprensible por los profanos en el tema, se tornó en TRISTEZA, pues el ANALISIS solo trataba de analizar unas simples ESTADISTICAS, sin hacer el DIAGNOSTICO y aplicar el TRATAMIENTO PROFESIONAL RECOMENDADO, con el único fin de reducir la superficie FORESTAL ARBOLADA, recorrida por el fuego durante las últimas CUATRO DECADAS, hasta cifras cercanas a las que las TASAS DE QUEMA nos obligan para ESPAÑA, de acuerdo con los COSTES de nuestros PLANES de PROTECCION CONTRA INCENDIOS FORESTALES, y que no deben superar las 12.000 HECTAREAS ARBOLADAS QUEMADAS POR CAMPAÑA, cifra media MULTIPLICADA POR CINCO, todos los años, en las CUATRO ULTIMAS DECADAS.

Leer más...

EL ALGUACIL ALGUACILADO

 

    Como se acerca el mes de diciembre de 2015, mes en el que tendrá lugar en PARIS la CUMBRE DEL CLIMA, cuando faltan DOS meses para que se celebre este FORO, algunos científicos USA que se declaran favorables al CAMBIO CLIMATICO, ya se posicionan en defensa del mismo, nunca mejor dicho calentando el ambiente, y piden al PRESIDENTE OBAMA que emplee una LEY diseñada para luchar contra el crimen organizado, contra los científicos que se muestran ESCÉPTICOS, ante las teorías catastróficas que ellos pronostican que está provocando el HOMBRE, y que cuando pasen los CIEN próximos años, la subida del nivel del mar se tragará a las ciudades más pobladas del MUNDO.

    A esta descabellada petición, un senador del PARTIDO DEMOCRATA, prestó su apoyo con un artículo publicado en el HASHINGTON POST, y un CONGRESISTA del mismo partido, en el mes de febrero de este año, inició una caza de brujas contra SIETE CIENTIFICOS ESCÉPTICOS, logrando que uno de ellos abandonara trabajar en este campo, al ser equiparado con la MAFIA.

Leer más...

GRATIS TOTAL

  La Torre Eiffel con nieve

    Nos ha sorprendido mucho, que transcurrido el invierno con las temperaturas más bajas de los últimos años, con días de helada más numerosos, como decimos los forestales, los defensores del CAMBIO CLIMATICO no hallan dedicado un solo renglón a recordarnos, pues hemos pasado esta estación con un clima normal para la época, que se acercan tiempos propios en los que parte de la vida está en peligro inminente. Aviso que nos dieron el pasado mes de diciembre, durante la CUMBRE DE PARIS, recordándonos que los días con temperaturas primaverales de aquel mes, eran la consecuencia de las catástrofes que nos esperan por el maltrato continuo de los hombres hacia el PLANETA, que nos conducirán en menos de un SIGLO ¿? a la descomposición del mismo. Pero desde la mitad de enero, hasta el día de hoy, cuarta decena de marzo, han vuelto los fríos y las nieves de invierno, por lo que se han desvanecido, de momento, las teorías para asustarnos con las catástrofes que nos esperan si, según sus teorías no probadas científicamente, tratamos mal al PLANETA.

Leer más...

LA HORA DEL PLANETA

    De nuevo seguimos, como vaticinábamos hace un par de semanas, dentro de la campaña de primavera, pronosticando todas las posibles catástrofes que, de forma irremediable, nos llegaran no antes de finales de siglo, como consecuencia del cambio climático, provocado por el hombre, al que no se le ocurre nada mejor, que expulsar de forma continuada a la atmósfera, gases de efecto invernadero.

    Ahora, siguiendo una tradición que se repite en los últimos años, las organizaciones ecologistas han asumido las tesis de los llamados “calentólogos”, y nos invitan, esta vez en la tarde noche del pasado sábado, de las 20:30 las 21:30 horas, a que apaguemos todas las luces, como medida para concienciar a los ciudadanos de todo el mundo, sobre los peligros del llamado “calentamiento global”.

Leer más...

LA LEY DEL CAMBIO CLIMATICO

 

    Hace unos días, cuando me encontraba escuchando el discurso del CANDIDATO a la INVESTIDURA a la presidencia de gobierno, salté de mi asiento sorprendido al oírle prometer, como oferta estrella, una LEY sobre el CAMBIO CLIMATICO. Pensé que yo no vivía en este MUNDO, pues las GRANDES ENCUESTAS publicadas periódicamente, en las que se recogen las preocupaciones más urgentes de los ciudadanos, durante el último año, no figura esta como prioritaria. Todo ello, a pesar de haber discurrido, hace menos de tres meses, la CUMBRE DEL CLIMA DE PARIS y los PSEUDOCIENTIFICOS, un vez que nos han asustado, con exponer las futuras catástrofes que nos esperan, sin el apoyo de ninguno de los centros de CONOCIMIENTO del MUNDO ( léase LAS UNIVERSIDADES), han sacado parte de su BOTIN, para seguir manteniéndose vivos.

Leer más...

OTRA VEZ EL CAMBIO CLIMATICO

    Con la próxima llegada de la primavera, de nuevo se activan las terminales mediáticas, y ya están lanzando mensajes reclamando nuestra atención y dinero, sobre todo nuestro dinero, para salvarnos de las catástrofes que estos agoreros, según sus vaticinios no apoyados en ninguna base con rigor científico, nos esperan. El elegir el inicio de la primavera como comienzo de la campaña, parece que busca contraponer el renacer de la vida, que se produce de forma sistemática por esta época en las zonas boreales, con el apagón de la misma, que poco a poco se irá produciendo si no ponemos abundantes recursos para combatir el cambio climático.

   Lo malo es que, como todo lo que no responde a una planificación, no se sabe hasta cuando debe durar este Plan, ni a cuanto ascienden los recursos a emplear, ni cuales son los objetivos a conseguir. Pero las llamadas, como la de “Salvemos el Artico”, a base de repetirlas, se convierten en una necesidad para muchas personas, con una incipiente sensibilidad ecológica, que no gozan de un alto poder adquisitivo, para con sus aportaciones económicas o dedicación de su tiempo libre, creer de buena fe que están salvando al Planeta Tierra, cuando lo que están es contribuyendo, fundamentalmente, a mantener el “modus vivendi” de unos cuantos.

Leer más...

LOS SALVADORES DEL PLANETA

 

    Desde el pasado 30 de Noviembre, más de 190 países están negociando sin descanso, para intentar alcanzar un acuerdo, antes del próximo 9 de Diciembre, y conseguir salvar del abismo al planeta, de la amenaza del CAMBIO CLIMATICO. Antes de llegar a ese día, el Presidente de Francia, país organizador de esta CONFERENCIA, se ha adelantado a decir que el gran objetivo de la misma, es que la temperatura media de la Tierra no aumente en más de 2ºC de media, de aquí a final de siglo. Seguro que el SR HOLLANDE, ha sido informado por sus asesores, que todos los científicos han manifestado que, durante el último siglo, a pesar de haber soportado el mismo todo el desarrollo industrial del mundo, la media de las temperaturas no ha superado los 0,5ºC, por lo que la ciencia asegura que el compromiso del Presidente es un objetivo perfectamente previsible. Cabría preguntarse porqué entonces esta Cumbre, cuando las amenazas del CAMBIO DE CLIMA no cuentan con el aval de los científicos.

Leer más...

LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO (III)


    Si como decíamos, la recomendación del Protocolo de Kioto, de plantar árboles para paliar las consecuencias del efecto invernadero, no ha sido considerada por los “calentólogos” y ecologistas de las ONG´S españolas, como medida acertada a seguir en nuestros suelos forestales desarbolados, de los que contamos con más de ONCE MILLONES de hectáreas, podemos afirmar que, debido a su gran influencia sobre las distintas Administraciones, serán muy escasos los recursos que se asignen para llevar a cabo el Plan de Repoblación que España necesita.

Leer más...