LIBRO: VIAJANDO POR 18 PARQUES NACIONALES DE USA

Canyonlandsportada
30,00 € por unidad Ancho: 23 cm
Largo: 24 cm


+

 

El libro pretende recoger y describir las singularidades naturales de cada uno de los Parques que en él se incluyen, sin olvidar una breve reseña a la historia humana de las poblaciones indígenas que vivieron en ellos ó su entorno, y fueron los usufructuarios de sus recursos naturales, siempre bajo principios de aprovechar solo aquello que eran capaces de consumir, sin que se diera, por tanto, un derroche en este aprovechamiento que impidiera la permanencia del mismo, en el espacio y el tiempo, y quedara asegurado el suministro para las generaciones venideras.

        La forma de programar los viajes para cada uno de los recorridos, no es nada más que una recomendación de los autores, pues si se toman otros puntos de partida y llegada, pueden hacerse otras combinaciones. En cualquier caso, si se decide optar por visitar Parques Nacionales, el libro recomienda que este tipo de turismo de Naturaleza, debe hacerse sin ninguna prisa, pues la contemplación de un paisaje determinado ó el encuentro con la flora y fauna, en una de las zonas por las que discurra nuestro paseo, podrá cambiar por completo nuestra hoja de ruta de ese día, si nos encontramos ante una circunstancia no prevista. 

        A los visitantes de los Parques Nacionales, se les recuerda que sus encuentros con la fauna de los mismos, debe hacerse cuidando de no alterar sus hábitos de comportamiento. Por ello se prohíbe el suministro de comida, pues un Parque no es un zoológico, si no un espacio natural, donde la fauna debe desarrollarse, sólo sometida a las limitaciones impuestas por la naturaleza. 

Entrevista a los autores en "Gente viajera":


        El libro invita a la reflexión en cuanto a la declaración de Parques Nacionales, si una vez declarados, no se les asigna la dotación presupuestaria suficiente, para que la gestión de los mismos tenga dos fines irrenunciables:

    - La preparación del espacio protegido, para el uso y disfrute por el hombre del mismo.

    - La gestión sostenible de los recursos naturales, para impedir el deterioro o el agotamiento de los mismos.


En la gestión de los Parques Nacionales, no se deben buscar beneficios de explotación, pues ello sería confundirlos con un Parque Temático. La gestión de estos espacios protegidos, debe encaminarse, por parte de los Estados que los declaran, a prestar un servicio a los ciudadanos, que pagan con sus impuestos la declaración y la protección especial de estos espacios. 


        El libro tiene unas dimensiones de 24x23cm, consta de 300 páginas y lleva incorporadas mas de 300 fotos en color y alta resolución.