Imprimir
Visto: 4714

  Reparto de ceniceros a los baloncestistas del Real Madrid

    Después de ver la original RECEPCION, que la ALCALDESA de Madrid, organizó al equipo de BALONCESTO ganador de la COPA del REY, uno no sale de su asombro. Unos DEPORTISTAS, de un equipo de la CIUDAD de Madrid, que van a su AYUNTAMIENTO para ofrecerle el trofeo conseguido, se encuentran con un acto, en el que la PRESIDENTA de este CONSISTORIO, les invita a que se dediquen a repartir CENICEROS GRATIS a los fumadores, sin agradecerles su esfuerzo por poner el nombre de esta ciudad, en el lugar más alto de este DEPORTE durante todo un AÑO. En lugar de esto, echamos en falta promocionar MADRID, pidiéndoles que colocaran en su solapa la insignia de ¿oro? de la ciudad, como parece ser lo lógico en estos casos. A veces se pregunta quien esto escribe, donde se encuentra metida la encargada de PROTOCOLO de este consistorio.

    Pero lo más grave de lo anterior, es la utilización de estos CHICOS, como propagandistas de expandir esta idea de AHORA MADRID, que no es original, como ahora paso a explicarles.

  Ceniceros de bolsillo para los fumadores...

    Hace ONCE AÑOS, en el año 2005,con mi espíritu viajero, visitaba TOKIO, la ciudad más poblada del MUNDO, con TREINTA Y OCHO MILLONES de personas, incluida su área METROPOLITANA, y lo que más me llamó la atención es que la NORMATIVA MUNICIPAL, como las de todos los AYUNTAMIENTOS nipones, prohibía fumar cuando se caminaba por las vías públicas, sin que la NORMA estableciera ninguna sanción. También obligaban a los fumadores que, para fumar en jardines , parques y zonas naturales, llevaran consigo un CENICERO "portátil", pagado por ellos, pues al cambio no costaba más de UN EURO para guardar en los mismos, sin arrojar en los suelos, cenizas y colillas. Nadie aquí comprende, pues fumar es voluntario, porqué con los impuesto de todos, tenemos que pagar los ceniceros portátiles de los fumadores. Esta gracia, que no creo que se permita figurar en los presupuestos de ningún AYUNTAMIENTO, de los países democráticos del Mundo, no deja de ser una idea “genial”, aunque no original, de un grupo político, para hacerse propaganda de si mismo.

    Parece increíble que para resolver un problema que tienen todas las grandes CIUDADES, el grupo de AHORA MADRID, en vez de escoger y mejorar la mejor NORMATIVA existente al respecto, empiecen a proponer como solución, que nuestros hijos y nietos, a ratos perdidos recojan las colillas del suelo, además de enseñar TARJETA ROJA a los progenitores, para avergonzarles, medida que no está probada su eficacia, aunque quede muy bien como una CARMENADA.

 

    Sobre el elevado coste de recoger de las aceras los cientos de miles de COLILLAS esparcidas por las mismas, podían haber copiado la solución de TOKIO, pues aunque, como hemos dicho, está prohibido fumar cuando se camina por la vía pública, en esquinas y sitios estratégicos de las calles, existen zonas para fumadores, con grandes CENICEROS, donde se concentran las cenizas y COLILLAS y facilitan su recogida, al mismo tiempo que impiden que se encuentre una sola COLILLA “adornando” el suelo. Está visto que casi todo está inventado, y puesto en práctica con eficacia, pues no en vano TOKIO es una de las ciudades más limpias del MUNDO, y como vulgarmente se dice, en el suelo de sus calles se pueden comer sopas, por lo que esta idea se debe copiar o mejorar, pero nunca olvidar.

    Es curioso para un occidental, que la legislación NIPONA no entre a prohibir fumar, de puertas para dentro de los locales de propiedad privada, como bares, restaurantes..., Pero esto es la consecuencia de una de las ideologías políticas dominantes del país, EL LIBERALISMO, que con sus NORMAS también habrán contribuido a que los fumadores en Japón sean solo el 20% de la población. En cualquier caso es preferible REGULAR que PROHIBIR, pues para lo primero hay que DISCURRIR, y para lo segundo basta con recortar la LIBERTAD individual.

 Smoking area en Japón

    Si seguimos inventando lo que otros ya han inventado, y puesto en práctica de manera eficaz, entraremos en castigar a los MADRILEÑOS no fumadores, con pagar más impuestos, para resolver un problema que ellos no generan, como es el coste de los CENICEROS. Como vulgarmente se dice, "los inventos se deben hacer con gaseosa", y no comprar las ideas copiadas de otros a los amiguetes, si ello lleva consigo una inversión que para nada sirve y nada soluciona, pues los cientos de miles de COLILLAS, a día de hoy, siguen llenando nuestras calles, y parece que los niños no se animan, a competir para ver quien es el que mayor número de COLILLAS recoge. A lo mejor, para que su idea triunfe, es necesario que monte un campeonato, para el que gane sea designado triunfador por un jurado, cuyo Presidente sea el CONCEJAL de Hacienda, y dotarle con un premio suficientemente atractivo, para que los niños puedan implicar a sus progenitores, con el fin de marcarles la estrategia de las calles a recorrer y las mejores horas a emplear, fuera del horario escolar, para ganar el campeonato. Fuera de bromas, a lo mejor esta idea puede ser un éxito.

    Como nos dicen todos los días que la mayoría de estas compras, como pueda ser el caso de los CENICEROS, se ajustan a presupuestos de DIECISIETE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS, para adjudicarlas a dedo, le pediría a la OPOSICION que pregunte a la ALCALDESA a quienes ha correspondido, si ha sido así esta vez, el PREMIO. Parece que puede haber sido a gente importante del APARATO, dado el interés en que sean los ganadores de la COPA DEL REY DE BALONCESTO, los que vayan por las calles repartiendo gratis los CENICEROS. ¡SALUD Y BUEN REPARTO!