Imprimir
Visto: 3602
granviatrafico

¿Arbol de Navidad?

    Se marchan otras FIESTAS DE NAVIDAD, y un año más se desmontan de nuestras AVENIDAS y PLAZAS, los ARBOLES DE HOJALATA que han querido sustituir, sin éxito, a los árboles naturales que son el SIMBOLO de la celebración de LA NAVIDAD. Es alucinante que este tipo de MENSAJE, propio de un ECOLOGISMO formado por FASCICULOS, haya sido apoyado por todo tipo de TERMINALES MEDIATICAS, hasta el punto de convencernos que proteger cada año, unos cuantos árboles cortados del MONTE, para adornar con VIDA estas FIESTAS, supone un GRAN ESFUERZO conservacionista, mientras se permanezca impasibles ante los 1500 MILLONES DE ARBOLES que han sido arrasados por el FUEGO, en los últimos TREINTA AÑOS. ¡TREMENDA HIPOCRESIA!

    No es posible olvidar, a pesar de lo que se pretende por parte de los AGNOSTICOS, que LA NAVIDAD es la FIESTA más característica de todos los CRISTIANOS, pues en ella se celebra el nacimiento del HIJO DE DIOS, en cuya venida se basa el CRISTIANISMO. Pero el elemento elegido por todos los cristianos , del centro y norte de EUROPA, para celebrar el nacimiento de CRISTO, fue el ARBOL DE NAVIDAD. Esta costumbre fue establecida a partir del siglo VIII, cuando comenzó la conversión al cristianismo de los habitantes de estos pueblos de EUROPA. La única condición que se puso, es que el árbol elegido fuera de HOJA PERENNE , como símbolo de la vida, siendo las especies de porte más bello, de estas latitudes, los ABETOS y las PICEAS, las elegidas para cumplir esta misión. Sobre estos árboles se colgaban manzanas, recordando al PECADO ORIGINAL, y velas encendidas que indicaban la LUZ de JESUCRISTO, que en la actualidad se sustituyeron por las BOLAS y las LUCES DE COLORES.

    Es una PATRAÑA buscar la disculpa de sustituir la vida que representan los ARBOLES, por algo de forma similar, construido de HOJALATA, como si este fuera un elemento BASICO de la vida, todo ello justificado para salvar la vida de los mismos. Esta visto que a estos ECOLOGISTAS DE PACOTILLA, están dispuestos a ser los DEFENSORES de SALVAR unos cuantos ARBOLES NATURALES, para que nos olvidemos de la simbología que para esta CIVILIZACION CRISTIANA representa el ARBOL DE NAVIDAD, que no es precisamente un ARBOL DE HOJALATA . Así, poco a poco, vamos perdiendo nuestras TRADICIONES, con la ayuda del SILENCIO que nos imponen estos SALVADORES DE LA NATURALEZA, a los que nada les importa la misma, pues no son capaces de DEFENDER LA SOSTENIBILIDAD de NUESTRO BOSQUES, causando la DEGRADACION por falta de GESTION de los mismos.

granviatrafico

    Nadie puede negar que estas NAVIDADES nos han tenido muy entretenidos, con la MOVILIDAD de los COCHES, vehículos que podemos considerar como los BECERROS DE ORO impositivos de los AYUNTAMIENTOS, y que, a pesar de todo, nos quieren convencer que es bueno que desaparezca la circulación de los mismos por el centro de las CIUDADES, por ser ellos los principales contaminantes del aire que respiramos, y si el AIRE ES DE TODOS, aquí estamos NOSOTROS COMO PRINCIPALES DEFENSORES de este DERECHO. Esta mentira GENERALIZADA nos conduce a la CONCLUSION de que si la ESPERANZA DE VIDA EN 1970 en ESPAÑA era de 72,03 años, a día de hoy , casi CINCUENTA AÑOS DESPUES, es de 82,38 años. Lo cual quiere decir que todos los GOBIERNOS, del signo que fueren, han contribuido a esta sustancial MEJORA de nuestra ESPERANZA DE VIDA, y seguir mejorando esta, solo será posible con el ACUERDO DE TODOS, sin que la solución MAGICA sea solo el cierre al tráfico PRIVADO de la GRAN VIA.

    Volviendo a la celebración de las FIESTAS DEL SOLSTICIO DE INVIERNO, nunca se hizo tanto desde los GOBIERNOS MUNICIPALES, para cambiar el carácter CRISTIANO de las FIESTAS DE NAVIDAD, hasta el punto de hacer el RIDICULO pretendiendo combatir las costumbres populares, como la instalación de BELENES y los cantos de VILLANCICOS. Ya el pasado año, algunos llamados REPRESENTANTES DEL PUEBLO, pretendieron tomarse a CHACOTA algo tan serio, para los más INOCENTES de la sociedad como los NIÑOS, como la llegada de los REYES MAGOS, y pasado el tiempo RECONOCIERON la brutal METEDURA DE PATA. Los NIÑOS, afortunadamente todavía mantienen su INOCENCIA , esperando que la NOCHE DE REYES les traiga algún JUGUETE, acompañado de una SONRISA de su familia, aunque los representantes políticos se empeñen en recibir a SUS MAJESTADES con una BATUCADA.

    Volviendo a los ARBOLES DE NAVIDAD, resulta penoso verlos representados por un montón de CHATARRA, recortados en forma de figuras cónicas, que no son otra cosa que unos sólidos de revolución, generados por el giro sobre uno de sus catetos, de la hipotenusa de un triángulo rectángulo, sin que ni los propios ECOLOGISTAS sepan explicarnos, a que tipo de SIMBOLOGIA ESPIRITUAL responde esta forma de figura geométrica, pues nada tiene que ver con LA VIDA.

granviatrafico

¿Arbol de Navidad?

    Para las próximas NAVIDADES, sería obligado denunciar este tipo de engaño, pues si queremos seguir la TRADICION de colocar un ARBOL DE NAVIDAD, como SIMBOLO DE VIDA, no es posible sustituirle por CHATARRA o por PLASTICO, pues ambos componentes inundarán de materiales dificilnmente DEGRADABLES a la NATURALEZA. Como en toda EUROPA, en las plazas más emblemática de todas las grandes ciudades españolas, debería instalarse un GRAN ABETO para presidir las FIESTAS DE NAVIDAD, desde el final del ADVIENTO hasta la llegada de los REYES MAGOS. Si ya no somos capaces de transportar de nuestros ABETALES del PIRINEO, por haberse suspendido su GESTION SOSTENIBLE, los ejemplares necesarios, sustituyamos estos por ABETOS DE DUGLAS, que se repoblaron en los AÑOS SESENTA, con gran éxito, extensas superficies en tierras riojanas, capaces de suministrar ejemplares procedentes de entresacas de excepcionales portes y alturas.

    Para los PARQUES PUBLICOS de MADRID, adornar e iluminar los pocos ABETOS existentes en los mismos, durante las FIESTAS DE NAVIDAD, serviría para dar a conocer los lugares en los que están plantados como refugios de VIDA. Todo menos volver a dar VIDA a la HOJALATA y el PLASTICO.