Imprimir
Visto: 1901
Domingo Badia Leblich. Ali Bey El-Abbassi

    Después de celebrada la DIADA de CATALUÑA de 1912, los NACIONALISTAS dejaron de serlo, para pasar a declararse INDEPENDENTISTAS de ESPAÑA, una vez que habían transcurrido más de TRES DECADAS, desde que se aprobó la CONSTITUCION que nos UNE, y más de CINCO SIGLOS, en la que formó un ESTADO llamado ESPAÑA, en el que se intrgró elREINO DE ARAGON. Aunque en realidad no merece la pena, después tantos siglos de formar el ESTADO más antiguo de EUROPA, para justificar POLITICA Y JURIDICAMENTE lo que supone esta SECESION, pues para nada sirve, ya que el HONORABLE MAS, en el mes de OCTUBRE de 1912, nos anunció a todos los españoles “que alcanzaría la INDEPENDENCIA por la vía LEGAL, y si ello no fuera posible, se olvidarían de la LEGALIDAD VIGENTE”

    Transcurridos CINCO AÑOS, sin que este DESAFIO se haya MATERIALIZADO, la inmensa mayoría de ESPAÑOLES, que no somos SECESIONISTAS, estamos deseando que estas AMENAZAS terminen, y dejen de obligarnos a APOYAR lo que ellos llaman SU DERECHO A DECIDIR, que no está reconocido para ningún PUEBLO LIBRE del MUNDO, y así ANULARNOS EL DERECHO DE PROPIEDAD sobre todos los TERRITORIOS que forman nuestro ESTADO.

    Quizás los SECESIONISTAS se empeñan en VENDERNOS que quieren SEGREGARSE de ESPAÑA, cuando ni con MENTIRAS lograron engañarnos, pues nos contaron, y nos siguen contando, que hubo una GUERRA DE SECESION, cuando en realidad lo que existió fue una GUERRA DE SUCESION, en la que parte de los CATALANES la perdieron, apoyando a un ARCHIDUQUE AUSTRIACO , en vez de a un BORBON, y para pagar pagar este apoyo, se vieron obligados a participar en el BLOQUEO DE GIBRALTAR con los INGLESES, en contra de ESPAÑA, tomando la citada PLAZA DE GIBRALTAR, en agosto de 1704, que desde entonces es una COLONIA INGLESA.

    Pero sobre esta guerra de SUCESION que muchos CATALANES GANARON. Entre los ganadores tuve la suerte que, uno de mis parientes lejanos, personaje ILUSTRE, se encontrara entre ellos (DOMINGO BADIA Y LEBLICH), más conocido como ALI BEY, así como que su padre ocupara la SECRETARIA del GOBIERNO de BARCELONA. Con motivo de conocer la biografía de ALI BEY, entre otras cosas por ser el primer EUROPEO en PISAR y DIBUJAR LA MECA, así como la de celebrarse en agosto de 2018 los DOS SIGLOS de su muerte, he visitado todos los archivos de ESPAÑA y el extranjero, para DOCUMENTAR sus MEMORIAS APOCRIFAS, que me he atrevido a escribir. Sobre los datos que he descubierto, lo que más me llamó la atención fue que CATALUÑA salió de su ATRASO ECONOMICO, cuando CARLOS III les permitió, antes que a ninguna otra REGION española, el PRIVILEGIO de COMERCIAR directamente con AMERICA, como un premio a los que perdieron la guerra, mientras los que la ganaron, como el caso de ALI BEY, tuvo que emigrar con su padres a ANDALUCIA con nueve años, por que no soportaban la presión nacionalista de entonces. Sin duda esta presión era tan fuerte, que ningún miembro de la familia volvió a PISAR su tierra de nacimiento, y es raro que ALI BEY escribiendo, además de español, francés, árabe, italiano e inglés, no se le ocurriera escribir alguna publicación en CATALAN. Era un caso raro, pues en sus múltiples viajes, escribía como procuraba no darse a conocer como CATALAN, cuando se encontraba por esos mundos con uno de sus PAISANOS.

    En los SIGLOS XVIII, XIX y XX, fueron muchas las CONCESIONES, adjudicadas por el ESTADO ESPAÑOL a CATALUÑA, protegidas sus PRODUCCIONES con altos ARANCELES, ENCARECIENDO los PRECIOS de sus PRODUCTOS a todos los ESPAÑOLES. Como por ejemplo sus PAÑOS, que nos los vendían como si se trataran de los MEJORES GENEROS INGLESES. Igual podríamos decir del AUTOMOVIL , cuyo mercado estaba intervenido y su producción localizada en CATALUÑA . Claro que con estos pequeños TRUCOS ARANCELARIOS, convertían el MERCADO EN UN MONOPOLIO, que solo ENRIQUECIA a unos cuantos, y no precisamente a los más COMPETITIVOS .

    En la actualidad, el apellido más frecuente en las CUATRO PROVINCIAS CATALANAS es GARCIA, lo que nos quiere decir que, en el último SIGLO, esto se ha llenado de CHARNEGOS, que sin duda no han disfrutado de tener por idioma MATERNO el CATALAN, por lo que solo la MAYORIA DE MENTIROSOS que allí viven, no pueden RENEGAR de su IDIOMA , que es precisamente el ESPAÑOL, que además es el más HABLADO en el MUNDO después del INGLES. Privar a un GARCIA, que en las ESCUELAS PUBLICAS CATALANAS no sea OBLIGATORIO ENSEÑAR ESPAÑOL, como dice nuestra CONSTITUCION, seguro que va, si se plantea ante un TRIBUNAL, contra los DERECHOS HUMANOS.

    Como parece que los DIRIGENTES DE LOS SECESIONISTAS CATALANES, nos anuncian que después del PROXIMO 1 de OCTUBRE, nos INVITAN a INCORPORARNOS EN EL NUEVO ESTADO DE LA REPUBLICA CATALANA, al que han decidido llegar SALTANDOSE LA LEY DE LEYES, los que no somos SECESIONISTAS, que somos MUCHISIMOS MAS QUE ELLOS, PEDIMOS AMPARO AL ESTADO ESPAÑOL, para que haga valer nuestra CONSTITUCION, que fue APROBADA en REFERENDUN con el 90% de los votos de los CATALANES, y que solo con aplicación de las LEYES de la DEMOCRACIA se PUEDE DEROGAR.