Imprimir
Visto: 2064

 La presa de El Atazar tiene capacidad recoger el 45%
  agua que consume Comunidad de Madrid

    Iniciada una NUEVA LEGISLATURA y concedida la confianza a un NUEVO GOBIERNO, ahora los PARTIDOS que le apoyan, están marcando la pauta sobre cuales son los ASUNTOS DE ESTADO preferentes, a los que hay que dar respuesta y proponer una solución URGENTE a los mismos.

    Podemos estar de acuerdo en que la JUSTICIA, la EDUCACION, las PENSIONES, la CORRUPCION…..etc, son CUESTIONES que necesitan un ACUERDO de una mayoría CUALIFICADA, para que el DESARROLLO de las mismas, se mantenga en el TIEMPO sin dar lugar a un DEBATE continuo.

    Pero lo más SORPRENDENTE que hemos conocido estos días pasados, es que según lla PREVISION del WORLD RESOURCES INSTITUTE, para el año 2040, que es como decir YA MISMO, los RECURSOS HIDRICOS de 33 PAISES DEL MUNDO, entre los cuales se encuentra ESPAÑA, entrarán en una situación CRITICA, sin que la llamada CLASE POLITICA se haya dado por enterada, y nada más abrir el PARLAMENTO, TODA UNIDA, haya presentado, ante el mismo, la PROPUESTA para solución a este TEMA, como PRIORITARIO Y FUNDAMENTAL para la vida.

    Negar que al problema del AGUA, la CLASE POLITICA, no le ha prestado la atención debida, es negar la EVIDENCIA. Basta recordar que, desde el INFAUSTO día que a un PRESIDENTE DEL GOBIERNO se le ocurrió DEROGAR el PLAN HIDROLOGICO NACIONAL, haciéndole la OLA todos sus MINISTROS, y de esto hace casi TRES LUSTROS, sin que NINGUN PARTIDO POLITICO se acuerde de APAGAR LA SED a la MITAD de ESPAÑA, que de forma SECULAR se QUEJA de que la otra MEDIA sea SOLIDARIA con ELLA.

    Hace falta ser HIPOCRITAS de pasarse hablando continuamente del ESTADO DEL BIENESTAR, olvidándose de que cuando se abre el grifo en cualquier pueblo de ESPAÑA, lo que de él sale, es en CANTIDAD Y CALIDAD, similar al liquido que reciben en la mayoría de las ciudades de nuestro TERRITORIO PENINSULAR O INSULAR.

    Me resisto a creer que al tema del AGUA no se le preste la atención POLITICA y SOCIAL que merece, cuando como dice un poeta: “Millones de personas han podido vivir sin amor…..Pero ninguna sin agua”. Esta claro, incluso para los más analfabetos,que el AGUA es un elemento sustancial para la vida, de la que los seres HUMANOS formamos parte. Pero además, el AGUA es un elemento fundamental, para el desarrollo AGRICOLA, INDUSTRIAL y de SERVICIOS, y cuando consentimos que no pueda ser suministrado en REGIMEN DE IGUALDAD por TODOS los territorios del PAIS, estamos condenando a la POBREZA o al EXILIO FORZADO a los habitantes excluidos de esta disponibilidad DESIGUAL.

    Pero IGNORAR que el PLAN HIDROLOGICO NACIONAL fue sustituido por el conocido como PLAN DE DESALADORAS, con inversiones MILLONARIAS DE EUROS, con las que se PROMETIA “MAS AGUA Y MAS BARATA”, y que fueron ENTERRADOS sin conseguir ninguna solución. Para un GOBIERNO cuyos TECNICOS y ECONOMISTAS debían saber, que el precio del AGUA DESALADA era unas CUATRO VECES MAYOR del COSTO que podía PAGAR el sector AGRICOLA, suponía un TIMO promover este tipo de infraestructuras, a pesar de lo cual fueron PROMOVIDAS, con dineros de la CE que ahora nos recuerda que “una cantidad considerable de fondos europeos, unos 1.500 millones de euros, han sido invertidos los últimos años en plantas desaladoras en España. Hemos tomado nota de la declaración ante el Parlamento de que están funcionando solo al 16% de su capacidad. Esto cuestiona la efectividad del uso del dinero de los contribuyentes europeos.” SIN COMENTARIOS.

    Ahora que tanto se habla de CORRUPCION, incluso un LIDER de un PARTIDO EMERGENTE, por la posible existencia de un caso de PITUFEO, con un montante de 50.000 EUROS, antepone la expulsión de una persona INVESTIGADA, a prestarse a la GOBERNABILIDAD del PAIS, se calla ante el mayor caso de CORRUPCION POLITICA de los últimos años, cuya ejecución es propia de un BOBO SOLEMNE, como así fue calificado por sus adversarios POLITICOS.¿No creen que todos los CONTRIBUYENTES mereceríamos, cuando menos, una COMISION DE INVESTIGACION, sobre el TIMO recibido ?

    Con el aviso URGENTE del WORLD RESOURCES INSTITUTE, sobre la CRITICA SITUACION en que se encuentran los RECURSOS HIDRICOS de ESPAÑA, me atrevería a decir que buscar soluciones a este AVISO, es tan preferente o más que el de las PENSIONES. Entre otras cosas porque este, el de las PENSIONES, basta con llegar a un acuerdo, y sobre su calculo distribuirlo entre todos los CONTRIBUYENTES, y la CARENCIA HIDRICA requiere comprometer inversiones, que se deben prolongar, cuando menos durante MEDIO SIGLO, para llevar a cabo las infraestructuras necesarias para asegurar nuestras DEMANDAS de AGUA, pues del agua depende la vida de TODOS, durante el PROXIMO SIGLO.

    No es momento de perder el tiempo discutiendo que cada AUTONOMIA se sienta PROPIETARIA del AGUA de los RIOS que discurren por su TERRITORIO, pues ese INVENTO está resuelto por nuestra CONSTITUCION, desde que la aprobamos en un REFERENDUM con ALTISIMAS MAYORIAS. La solución a la DEMANDA creciente del asunto AGUA, ya no puede esperar más, pues después de tantos años de PARALIZACION, no podemos DILATAR más un PACTO SOBRE EL AGUA, que nos permita APOSTAR por la VIDA, en lugar de esperar PACIENTEMENTE la llegada de la MUERTE y DESERTIFICACION de nuestros TERRITORIOS que ahora tienen SED.

    En un PAIS cuya situación GEOGRAFICA permite la existencia de CUENCAS HIDROGRAFICAS EXCEDENTARIAS y DEFICITARIAS, no es posible que en una DEMOCRACIA, los POLITICOS, no sean capaces de EQUILIBRAR el AGUA que corre por las mismas. para que sea distribuida bajo los PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD entre sus distintos TERRITORIOS.

   ¿Para cuando una sesión MONOGRAFICA en el PARLAMENTO para buscar SOLUCIONES al PROBLEMA de la DISTRIBUCION del AGUA entre todas las AUTONOMIAS de forma SOLIDARIA? El AGUA, como hemos repetido, es un BIEN BASICO para la VIDA, y TRAPICHEAR con ella para conseguir concesiones POLITICAS, como sucede continuamente en CATALUÑA, no deja de ser una VILEZA de sus GOBERNANTES, que consiguen hacer la VIDA más difícil a sus VECINOS, para ser diferentes y más RICOS que ELLOS.