Imprimir
Visto: 2326
granviatrafico

La Gran Vía de Madrid cortada.

    Para los que vivimos en MADRID, aunque seamos de PUEBLO, por aquello que uno no es de donde NACE sino de donde PACE, nos sentimos obligados a opinar sobre lo que el EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL de esta ciudad, se ha dado en llamar la PEATONALIZACION (palabreja inexistente) de LA GRAN VIA, y hemos entrado al TRAPO a polemizar sobre el TEMA, cuando el objetivo de la ALCALDESA y sus CUATES, era entretenernos hasta que terminen las FIESTAS DE NAVIDAD, y desviar la atención sobre lo SUCIA y llena de MIERDA que se encuentra la CIUDAD, en todos sus BARRIOS, y que los RESIDENTES contemplamos DIA A DIA desde hace DIECISIETE MESES, sin la esperanza de que alguien sepa GESTIONAR este DESASTRE, ni siquiera los ASESORES que eligieron, y que nos aseguraron que era de lo MEJORCITO que se podía encontrar por el MUNDO MUNDIAL.

    Pues bien, uno que ha pasado en BARCELONA la primera semana de este mes de diciembre, paseando por la ciudad para disfrutar de sus monumentos y sus calles, y porqué no decirlo, con espíritu crítico, la he encontrado LIMPIA como una PATENA. Esto que, a diferencia de lo que ocurre en MADRID, me ocasionó una agradable SORPRESA, y me obligó a INVESTIGAR como aquel AYUNTAMIENTO había conseguido tan EXCELENTES resultados. La investigación fue sencilla, pues en lugar de encontrarme con sofisticadas máquinas limpiadoras, lo que vi en todos los BARRIOS fueron MULTITUD de BARRENDEROS, que con una ESCOBA en una mano y una ESPUERTA en la otra,, recogían todos los residuos barridos, escondidos en los rincones más difíciles de las calles, para depositarlos en pequeños vehículos, que se movían coordinadamente a la par del avance de los BARRENDEROS. Pero este SISTEMA, que podía considerarse como una barrida de ARTESANIA, según me dijo un TAXISTA, que me me llevó hasta la estación del AVE, se completaba, cuando en la ciudad AMANECIA, con un BALDEADO de agua por sus calles, además de un recorrido de las MAQJINAS BARREDORAS ASPIRADORAS de los mayores residuos por todas las calles.

    Ya no se trata de pedir el BALDEO con agua de la calles de MADRID, pues esto, desde que yo recuerdo, debió dejar de hacerse hace más de SESENTA AÑOS, coincidiendo con mi entrada en la UNIVERSIDAD. Ahora se trata de que los MADRILEÑOS EXIJAMOS a la ALCALDESA y los EDILES, que componen la MAYORIA de este AYUNTAMIENTO, que no nos AVERGÜENCEN de presentar a todos los forasteros que nos visitan, una CIUDAD, repito, LLENA DE MIERDA, que lo MADRILEÑOS no nos merecemos, después de los ALTOS IMPUESTOS Y TASAS que pagamos. Si son INCAPACES de GESTIONAR algo tan sencillo como la LIMPIEZA de una CIUDAD, DIMITAN para evitarnos CONVIVIR más tiempo entre BASURA.

granviatrafico

La Gran Vía de Madrid cortada.

    Pero volviendo a la TRAMPA que POLEMICEMOS sobre la GRAN VIA. Uno que no es experto en CIRCULACION y MOVILIDAD en la GRANDES CIUDADES, teniendo en cuenta que todavía nos encontramos en la ERA DEL AUTOMOVIL, vehículo sobre el que recaen los mayores IMPUESTOS municipales, soy de los que no puedo entender que se quiera PEATONALIZAR una via PRINCIPAL, que ATRAVIESA la CIUDAD de ESTE a OESTE, cerrando al TRAFICO una parte importante de la misma, sin solucionar itinerarios ALTERNATIVOS, para los más de 50.00 VEHICULOS que discurren por ella al día, sin que se puedan COLAPSAR los mismos de forma continuada.

    Algunos defensores de la PEATONALIZACION, se apoyan en emular a otras CIUDADES DE EUROPA, y justificar que OXFORD STREET puede ser un EJEMPLO, cuando esta calle, en ningún caso, es parte de una VIA PRINCIPAL que atraviese LONDRES de ESTE a OESTE, o de NORTE A SUR. No es posible defender por IDEOLOGIA, aquello que es contrario al SENTIDO COMUN o a la TECNICA, para encontrar la SOLUCION más beneficiosa para los distintos usuarios.

    Me he permitido simular mi vuelta al PASADO, para convertirme en el PASEANTE EN CORTES, que junto al CABALLERO DE GRACIA, van contando con CHISPA madrileña, lo que hace un SIGLO el PUEBLO DE MADRID, representado en la ZARZUELA LA GRAN VIA, pensaba de la apertura de esta gran CALLE, que se ABRIA a la LUZ de esta ciudad, entonces PUEBLERINA, después de TRAGARSE unas cuantas MANZANAS, y que entonces ya decían que “PAREN LA CIRCULACION QUE PASA UN HOMBRE”, así como la queja de un BARRIO, de nombre tan emblemático como LA PROSPERIDAD, entonces sin AGUA y sin LUZ, que criticaba como el enorme gasto de la apertura de LA GRAN VIA , retrasaría la llegada de estos servicios a sus vecinos.

    Lo que si se fomentará, más que entonces, es que los RATAS actuales, asimilables a los MANTEROS, a los que ampliaran sus zonas de actuación, al TRASFORMAR toda la calzada en grandes aceras, podrán tener más zonas de ESCAPE, para librarse de ser atrapados por la POLICIA, y en el peor de los casos, como en la ZARZUELA, se enfrentaran en combate abierto a estos, como ya ha sucedido, para ganarlos con el apoyo de la ALCALDESA, e incluso podrán encerrar en las nuevas JAULAS, los vehículos apropiados a este efecto, para encerrar a los GUINDILLAS en ellos, mientras dure el horario comercial.

    En fin, para seguir con la broma, aunque la toma de DECISION de PEATONALIZACION de LA GRAN VIA, merece un ESTUDIO que no pueda perjudicar a ningún vecino de MARID, el CIERRE a la CIRCULACION privada de esta via, no se le hubiera ocurrido ni a la MENEGILDA, la pobre CHICA que tenía que SERVIR, que hubiera pedido que no quitarán las fuentes, aunque estorbaran a los TRANVIAS, pues sin ellas, su RECLUTA retrasaría más de una semana su lavado de cuerpo entero, impidiéndola el olor a sudor su acercamiento al ser querido.

    Si esta OCURRENCIA se prolongara más de estas FIESTAS DE NAVIDAD, no las llamadas del SOLSTICIO, algunas de las calles alternativas, entre otras, como la de JOSE ABASCAL, debería cambiar el apellido por el de ATASCAL, por soportar un ATASCO PERMANENTE durante TODO el día. ¡UNPOCO DE CARIDAD PARA SUS VECINOS!