Imprimir
Visto: 2202
granviatrafico

 Vista de Toledo

    Desde hace un par de meses, de vez en cuando, forma parte de una de las TERTULIAS políticas televisivas, el representante de PODEMOS en la comunidad de CASTILLA LA MANCHA. En su última aparición, como TOLEDANO de nacimiento que soy, me molestaron algunas de las cosas que salieron de su boca.

    En primer lugar, durante el tiempo que duró el programa, en casi todas sus intervenciones, no se cansó de repetir, aunque nadie se lo preguntase, que él era CATALAN, como si tuviera que hacerse perdonar por los INDEPENDENTISTAS de su tierra, a un CHARNEGO, ser el VICEPRESIDENTE de las CORTES de CASTILLA La MANCHA, aunque en esta tierra, antes CASTILLA LA NUEVA, y más de MEDIO MILENIO antes solo CASTILLA, fuéramos capaces de CONVIVIR en PAZ los practicantes de tres religiones MONOTEISTAS del MUNDO, que fueron el ORIGEN de las CIVILIZACIONES que han llegado hasta nuestros días, asentadas en la MAYOR parte del PLANETA TIERRA. Esto si que era CONVIVENCIA, UNIVERSALIDAD y GLOBALIZACION anticipada.

    Tampoco se privó de decir que él era un UNIVERSITARIO, sin aclarar que a la UNIVERSIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, no había llegado por OPOSICION, si no precisamente po el DEDO, amparado en su ideología PROGRESISTA DE IZQUIERDAS. Vamos, igual que ese alto porcentaje de PODEMOS, que se escuda en este calificativo, que a pesar de aplicarse a los JOVENES, ya pasaron esa edad, la MAYORIA no se acreditaron por sus MERITOS como DOCENTES, más allá de ser unos pocos PROFESORES AUXILIARES.

    Tampoco se privó de darnos a entender, que su partido estaba preparado par sacarnos del ATRASO en que se encontraba la REGION. Supongo que se referiría, bajo su punto de vista, al atraso ECONOMICO, aunque si aplica su IDEOLOGIA, la llamada del “SOCIALISMO REAL”, ahí están sus resultados de APLICACION en el pasado SIGLO y ahora: CARTILLAS DE RACIONAMIENTO, MISERIA, además de falta de LIBERTAD, MUERTE a los que PIENSAN DISTINTO y PARTIDO UNICO.

granviatrafico

 

    Pero si pretende sacarnos de cualquier otro tipo de ATRASO, debe repasarse la HISTORIA, y bajo el punto de vista de la importancia ESTATAL, pues somos el ESTADO con más AÑOS DE EUROPA. la ciudad donde USTED VIVE ahora, TOLEDO, fue la CAPITAL de un IMPERIO en el que nunca se ponía el SOL. Y si me permite, sin ánimo de OFENDER, pues CATALUÑA es también la REGION DE ESPAÑA, en la que viven otros CATALANES que no piensan como USTED, desde entonces, la REGION a la que sus antepasados emigraron recientemente desde otra parte de ESPAÑA, no pasó de ser un CONDADO de este ESTADO. Si bien haciendo honor a su espíritu comercial, CATALUÑA salió de su atraso ECONOMICO, cuando CARLOS III les permitió, antes que a ninguna otra REGION española, el PRIVILEGIO de COMERCIAR directamente con AMERICA. Como siempre buscando la EXCEPCION, en este caso para contentar a los CATALANES que perdieron la guerra de SUCESION, que como ahora no fueron todos, pues entre los que la ganaron se encontraba un ilustre antepasado mío, llamado FRANCISCO BADIA y LEBLICH, más conocido por ALI BEY, con una calle importante dedicada en BARCELONA que, al contrario de hoy día, tuvo que emigrar a ANDALUCIA con NUEVE AÑOS, con sus padres, porque no soportaban la presión NACIONALISTA de entonces, y esto sucedió hace más de DOSCIENTOS CINCUENTA AÑOS, fíjese si el CONFLICTO del NACIONALISMO INDEPENDENTISTA viene de LEJOS.

    Quizá lo más grave de este tertuliano, fue dedicarse a trasmitir, como mensaje principal, ser partidario del DERECHO A DECIDIR. Terrible contradicción para un UNIVERSITARIO, que a poco INSTRUIDO que sea, debe conocer que este derecho no está reconocido por LAS NACIONES UNIDAS, organismo INTERNACIONAL en el que son MAYORIA todas las DICTADURAS del MUNDO, y muy admirado como SUSTENTO de todas las TEORIAS PODEMITAS. Pero mucho más grave es desconocer que este DERECHO no está contemplado en NUESTRA CONSTITUCION. Por cierto, que si es profesor de la UNIVERSIDAD DE CASTILLA, como de cualquier otra UNIVERSIDAD, es obligatorio para ejercer como funcionario DOCENTE JURAR O PROMETER nuestra CONSTITUCION. Claro que si es CHARNEGO y se salta la LEY, como buen INDEPENDENTISTA, tendrá el camino abierto para ser ADMITIDO en las listas de los LUCHADORES por esta causa PERDIDA.

    Lo más raro de todo esto, es que USTED con lo distinto que se siente por ser UNIVERSITARIO, no se de cuenta que POLITICAMENTE se ha equivocado de AUTONOMIA, pues el RIDICULO PORCENTAJE de representación que ha obtenido, aunque los JUEGOS MALABARES le otorguen una cierta representación INSTITUCIONAL, este PUEBLO, o la GENTE, como nos llama su PARTIDO, está IDEOLOGICAMENTE a CIEN AÑOS LUZ de lo que USTEDES REPRESENTAN. A lo mejor es que los MANCHEGOS somos unos IGNORANTES.

    Me atrevo a sugerirle que, sobre todo, mientras se empeñe en predicar el DERECHO A DECIDIR, aunque las demás TEORIAS lo aguanten todo, los CIUDADANOS de esta AUTONOMIA, siempre le considerarán un ESPAÑOL EXTRAÑO, como todo aquel que intente destruir su IDENTIDAD, para convertirse en un APATRIDA.