Imprimir
Visto: 2313
granviatrafico

 

    Menuda la han liado los INGLESES, pues su PRIMERA MINISTRO, la Sra MAY, al notificar a las AUTORIDADES de la CCE en BRUSELAS, la RUPTURA con la misma del REINO UNIDO, se había olvidado de GIBRALTAR, y ahora los “BRITIS” del PEÑON se han quedado fuera de la CEE, después de votar MAYORITARIAMENTE contra el BREXIT, por lo que se han quedado aislados de EUROPA, en la punta más cercana a AFRICA, cerrando sus fronteras a la libre circulación de personas y capitales.

    Uno que es de la GENERACION de GIBRALTAR ESPAÑOL, aunque nunca, como la mayoría de los ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS de entonces, nos manifestamos ante esta llamada, pues éramos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta, que aquella algarada no conduciría a nada. Bueno, en realidad si sirvió, para que el entonces embajador del REINO UNIDO en MADRID, se luciera con una salida de HUMOR inglés, pidiendo al MINISTRO DEL INTERIOR que “en vez de enviar más POLICIAS, para controlar a los manifestantes, dejara de enviar más ESTUDIANTES”. Después de aquella frase tan INGENIOSA, no cabe duda que el EMBAJADOR aprovechó, una vez más, su lenguaje DIPLOMATICO, para RIDICULIZAR a los NUESTROS, que no se atrevieron a exigir lo que sigue siendo NUESTRO, desde que nos lo ROBARON mediante una GUERRA.

    Pero volviendo a la HISTORIA, la plaza de GIBRALTAR fué tomada el 4 de agosto de 1704, por parte de la tropa angloholandesa, dentro de la conocida como guerra de SUCESION, entre loa aspirantes al trono de ESPAÑA FELIPE V ( Borbón ) y el ARCHIDUQUE CARLOS ( Austriaco ), que apoyaban a este último. La flota mencionada, que sitió y tomó la plaza, estaba compuesta por 61 BUQUES de GUERRAm armados con 4000 CAÑONES, y servidos por 9000 INFANTES y 25,000 MARINEROS. Estos esforzados y VALIENTES sitiadores, tenían enfrente, como defensores de la PLAZA, a 100 SOLDADOS y 400 CIVILES ARMADOS. El desenlace, ante tamaña desigualdad, fue la rendición, aunque los GIBRALTAREÑOS vendieron cara la misma, con 8 bajas, frente a las 60 bajas y los 200 heridos fe los sitiadores.

granviatrafico

 Flota combinada de ingleses y holandeses
alineadas para empezar el ataque a Gibraltar.

    Pero si este TEATRO lo hubieran montado los INGLESES para apoyar al ARCHIDUQUE, cuando este perdió ante FELIPE V, lo legal hubiera sido devolver LA PLAZA a su legítimo REY, y en su lugar hicieron suya la misma, ocupándola durante los tres últimos SIGLOS, a pesar de REIVINDICAR ESPAÑA continuamente la PROPIEDAD, y de denunciar los continuos incumplimientos del tratado de UTRECH.

    Después que las NACIONES UNIDAS, en RESOLUCION de su ASAMBLEA GENERAL, en el año 1968 invitaran a GRAN BRETAÑA y a ESPAÑA a resolver de forma amistosa su CONTENCIOSO sobre GIBRALTAR, CINCUENTA AÑOS después sigue todo igual, sin avanzar ni un ápice, y sin empezar por reconocer que GRAN BRETAÑA, como dice el TRATADO DE UTRECH, no tiene ninguna JURISDICCION TERRITORIAL sobre GIBRALTAR, aunque ello na haya evitado que hayan cambiado parte de su GEOGRAFIA y alterado su configuración territorial. No es posible que podamos llegar a enteder que GRAN BRETAÑA se siga creyendo un IMPERIO, aunque recientemente, como pasó con las MALVINAS, para defender una COLONIA, hayan tenido que entrar en una CRUENTA GUERRA, para defender su orgullo IMPERIAL.

    Ahora que con el BREXIT GIBRALTAR ha quedado olvidada por GRAN BRETAÑA, dejándola AISLADA de EUROPA, esperamos que no exijan a ESPAÑA, despues del daño que siempre nos han hecho, con el CONTRABANDO y la PIRATERIA, que SALVEMOS a los LLANITOS con un buen SUBSIDIO de DESEMPLEO, cuando vengan las vacas flacas.

    Algunos de los PROCERES de GRAN BRETAÑA , han manifestado que su manera de arreglar todo esto, es declararnos la GUERRA, pues se temen que les cerremos la VERJA, y ya se acabaron las quejas ante la CEE, al estar en nuestro derecho de controlar los desplazamientos de las personas y mercancías, por la UNICA FRONTERA con ESPAÑA, pues seguro que pretenden que esta siga siendo un COLADERO para el CONTRABANDO.

    Son muchos los AGRAVIOS que la PERFIDA ALBION nos ha perpetrado en los últimos TRES SIGLOS, desde no respetar las MULTIPLES CLAUSULAS del TRATADO de UTRECH, que impiden a GRAN BRETAÑA ejercer su soberanía sobre el PEÑON, a enviarnos la ARMADA INGLESA a atracar en nuestra AGUAS JURISDICCIONALES, cada DOS POR TRES, haciendo un alarde innecesario de FUERZA, para AMEDRENTARNOS, ante simples redadas de nuestros CUERPOS POLICIALES para perseguir el CONTRABANDO. Todo lo anterior sin considerar los continuos agravios a nuestro pueblo del CAMPO DE GIBRALTAR, que tienen que aguantar que los SUBMARINOS NUCLEARES de la REAL NAVY, tengan que ser reparados en los ASTILLEROS de la COLONIA , o que los PRINCIPES DE GALES pasaran su primera noche de LUNA de MIEL en este PARAISO FISCAL, para elevar la CATEGORIA MUNDIAL del mismo, perjudicando grave y ECONOMICAMENTE a todos los territorios ESPAÑOLES de su entono.

    Si somos capaces de olvidar todo lo pasado, es hora de negociar un NUEVO STATUS para GIBRALTAR, en el que nada se NEGOCIE, sin que GRAN BRETAÑA no reconozca antes, que la SOBERANIA del PEÑON le corresponde a ESPAÑA, y que le ha sido sustraída durante los TRES ULTIMOS SIGLOS, en contra de la LEGALIDAD INTERNACIONAL existente. Después de este RECONOCIMIENTO, ESPAÑA será capaz de negociar con GRAN BRETAÑA, como dos píses del PRIMER MUNDO del SIGLO XXI, todo aquello que beneficie, dentro de la LEGALIDAD, al PUEBLO DE GIBRALTAR. Esta será la única manera de que al final de la negociación, todos juntos podamos gritar aquello de !GIBRALTAR ESPAÑOL¡