Imprimir
Visto: 2178

  La Torre Eiffel con nieve

    Nos ha sorprendido mucho, que transcurrido el invierno con las temperaturas más bajas de los últimos años, con días de helada más numerosos, como decimos los forestales, los defensores del CAMBIO CLIMATICO no hallan dedicado un solo renglón a recordarnos, pues hemos pasado esta estación con un clima normal para la época, que se acercan tiempos propios en los que parte de la vida está en peligro inminente. Aviso que nos dieron el pasado mes de diciembre, durante la CUMBRE DE PARIS, recordándonos que los días con temperaturas primaverales de aquel mes, eran la consecuencia de las catástrofes que nos esperan por el maltrato continuo de los hombres hacia el PLANETA, que nos conducirán en menos de un SIGLO ¿? a la descomposición del mismo. Pero desde la mitad de enero, hasta el día de hoy, cuarta decena de marzo, han vuelto los fríos y las nieves de invierno, por lo que se han desvanecido, de momento, las teorías para asustarnos con las catástrofes que nos esperan si, según sus teorías no probadas científicamente, tratamos mal al PLANETA.

    Claro que esta serie de ONGS, dedicadas en cuerpo y alma a frenar el CAMBIO CLIMATICO, son inasequibles al desaliento, como el caso de la WWF (World Wildlife Fund), patrocinadora de la HORA DEL PLANETA, que a pesar de contar con el apoyo de todas las INSTITUCIONES, a las que nada les importa con tal de pagar, lo que a ellos no les cuesta, que los diferentes ECOLOGISMOS no incordien POLITICAMENTE, se prestan a hacerles el juego, apagando los edificios públicos, aunque la realidad sea, como en este año 2016. que los ESPAÑOLES no se hayan sumado el día 19 de marzo pasado a este apagón, pues el consumo de electricidad se mantuvo intacto, y la demanda de energía no disminuyó sensiblemente durante esta hora. No obstante se atreven a comunicar que “ la participación en España ha sido multitudinaria, con casi 400 ciudades, un 50% más que el pasado 2015”, dejando claro que los consumidores españoles no son tan DOCILES como las ADMINISTRACIONES PUBLICAS, que se prestan a estas PANTOMIMAS sin consultar a la ciudadanía, pero siempre con el DINERO PUBLICO, procedente de nuestros impuestos.

 

    Ahora resulta que, pasados unos cuatro meses de la CUMBRE del clima de Paris, nos enteramos por un periódico digital, cuya cabecera es la portavoz de todas las IDEOLOGIAS en las que confluyen los ANTISISTEMAS, que el “viaje y la estancia del enviado especial de este diario”, junto con los viajes y estancias de distintos enviados especiales del resto de diarios españoles, fueron organizados, como una DELEGACION única de periodistas, para asistir a la CUMBRE del CLIMA de PARIS, por la ONG del ecologismo más radical, con fondos públicos de la FUNDACION BIODIVERSIDAD del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Después de esto, como dicen los castizos, haber quien es el GUAPO que se atreve ahora a escribir alguna crítica, en contra de las CONCLUSIONES de la citada CUMBRE, cuando los periodistas de los distintos medios, se han pasado más de una semana de turismo en Paris GRATIS TOTAL, organizados por una ONG afín a la causa. Pero en todo esto, cabe preguntarse:¿Que c… pinta el Ministerio de AGRICULTURA despilfarrando los dineros públicos, en viajes a periodistas que previamente han sido captados para una causa, como grupo organizado, para no provocar el debate, como debería ser su obligación?

 

    Pero lo peor de estos SEÑORITOS organizadores, sin duda bastante IGNORANTES en temas relacionados con el MEDIO AMBIENTE, es que se atrevan a presentar una ponencia en esta CUMBRE en la que afirman que “ el volumen de agua disponible en ESPAÑA se ha reducido en un 20% en los últimos 25 años a causa del CAMBIO CLIMATICO”. Todo esto sin que los periodistas ni siquiera sospechen, con opiniones científicas opuestas a esta afirmación, que esto no es verdad, pues datos de los técnicos del Ministerio de Agricultura, a día de hoy, basados en los distintos Planes Hidrológicos de Cuenca, confirman que con el volumen de agua disponible actual, es posible incrementar nuestra superficie de REGADIO en SETECIENTAS MIL HECTAREAS. Claro que los “CALENTOLOGOS” en su ponencia afirman que no solo se debe crear una sola hectárea más de regadío, sino que para alcanzar un cierto equilibrio HIDRICO, se supriman al menos UN MILLON DE HECTAREAS de las actuales de REGADIO. Si esta y otras ONGS se atreven a presentar estos datos, en una CUMBRE como la de Paris, no avalados por la CIENCIA, y contrarios a los datos OFICIALES del MINISTERIO que les PATROCINA, ya es tarde para DESMENTIR tanta falsedad, que además a nadie beneficia, ni al hombre ni a la NATURALEZA, si es que se cree en el aprovechamiento SOSTENIBLE de los recursos, al que todo el mundo invoca, sin saber la mayoría lo que significa.

    Antes de seguir adelante, es preciso lamentar la utilización para este GRATIS TOTAL de los fondos económicos de la FUNDACION BIODIVERSIDAD, pues las distintas variables que influyen en este concepto, con una variación del clima de más o menos 2º de temperatura en un SIGLO, mientras se mantengan la topografía, la altitud, la exposición, la pluviometría y la naturaleza del suelo, no variará sensiblemente ni la flora ni la fauna, y el concepto de BIODIVERSIDAD se mantendrá como tal en cada nicho ecológico. Pero es igual, para estos ANALFABETOS MEDIO-AMBIENTALES, lo importante no son los conceptos, sino seguir sacando el dinero público de donde se pueda, aunque sea con falsedades, para continuar subsistiendo.

 

    ¿Hasta cuando unos pocos INDOCUMENTADOS, despreciando la CIENCIA, van a seguir MANEJANDO el tema del AGUA en ESPAÑA, y alejarlo de allí donde hay más horas de SOL, para crear vida SOSTENIBLE y espantar a la POBREZA?. Ya se han olvidado que con el apoyo del PEOR POLITICO de nuestra HISTORIA, hace más de DOCE AÑOS, lograron DEROGAR el PLAN HIDROLOGICO NACIONAL, que pretendía, después de muchos SIGLOS de subsistencia, terminar con las dos ESPAÑAS, la SECA y la HUMEDA para siempre, e igualar la POBRE con la RICA en recursos HIDRICOS. A este PLAN de vida los sustituyeron por el llamado PLAN AGUA, del que una MINISTRA de infausto recuerdo dijo:

    “Las desaladoras sustituirán al anticuado, contaminante y desvertebrador Plan Hidrológico Nacional”

    Y después de esta PROMESA , cuya justificación ECONOMICA fue un TIMO, transcurrido más de un DECENIO, el PLAN AGUA está sin cumplir, sin que las principales organizaciones ECOLOGISTAS que lo apoyaron hayan dicho “esta boca es mía”, con el agravante que lo que ahora piden, es que se supriman un MILLON DE HECTAREAS DE REGADIO.

    ¡ Pobres habitantes de la ESPAÑA SECA ! Ahora además de SED los van a obligar, si el MAGRAMA no toma cartas en el asunto y suspende las subvenciones GRATIS TOTAL, a pasar HAMBRE o a EMIGRAR.