Imprimir
Visto: 2252
   

    Sustraerse estos días a no hacer ningún comentario, sobre el resultado de las últimas ELECCIONES U.S.A, sería como no vivir en este mundo, sobre todo porque nuestros ANALISTAS POLITICOS, la inmensa mayoría de ellos, han demostrado su desconocimiento del PUEBLO AMERICANO, pues están convencidos que como, todos los años, pasan unos pocos días con sus parejas, en NEW YOPK o LOS ANGELES aprovechando el VIERNES NEGRO, o hicieron, en su época de estudiante, algún MASTER en una UNIVERSIDAD reconocida como de las primeras del RANKING MUNDIAL, lo conocen todo de este PAIS. Terrible error, pues solo han contactado con los TAXISTAS, procedentes de la emigración de los países más extraños del mundo, que además no tienen obligación de hablar inglés, o con los JOVENES estudiantes de las familias privilegiadas de los países menos DEMOCRATICOS existentes.

    Para justificarme que yo no formo parte de estos GRUPOS, como me gusta decir, soy un PALETO de un pueblo toledano, que para satisfacer mi pasión, por el conocimiento de los más espectaculares ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS U.S.A , he viajado durante mis vacaciones en VEINTE AÑOS, recorriendo en automóvil, fundamentalmente, los ESTADOS que forman la AMERICA PROFUNDA, pasando más de un día en ALASKA, WASHINGTON. OREGON, NEVADA, CALIFORNIA, ARIZONA, UTAH, IDAHO, MONTANA, WYOMING, COLORADO, NUEVO MEXICO, KANSAS, MISSURI, WISCONSIN, ILLINOIS, OHIO, PENSILVANIA, NEW YORK, MAINE, MASACHUSETTS, N.JERSEY y CAROLINA DEL NORTE, conversando con sus gentes y conociendo sus problemas, muchos de ellos procedentes de la mala GESTION de la EMIGRACION, pues no entienden que los conocidos como “SIN PAPELES”, puedan disfrutar de los mismos derechos que los ciudadanos de este PAIS.

    Pero dicho esto, en todos los ESTADOS U.S.A, a poco que se viaje por ellos, se detecta un fuerte RESPETO a la PATRIA y a sus SIMBOLOS, estando presente la BANDERA , fuera o dentro de sus domicilios, o escuchando en pie con respeto su HINMO, antes de empezar un partido de la NBA, ya sea en PHOENIX, en NEW YORK o LOS ANGELES. Pero esto de PRACTICAR el PATRIOTISMO ha sido declarado como un sentimiento a erradicar desde hace tiempo, sobre todo en ESPAÑA, declarada “NACION DISCUTIDA Y DISCUTIBLE” por algunos “PAYASOS”.

    Pero si nos remontamos hace un AÑO, al comienzo de las PRIMARIAS, sistema defendido como el único verdadero para le elección de CANDIDATOS a cualquier tipo de ELECCION, nos encontramos con que TRUMP las ganó de “calle”, incluso por abandono de muchos de sus émulos. Resultando elegido el representante REPUBLICANO, aquellos que “santifican” este sistema en ESPAÑA, llaman POPULISTA al CANDIDATO de uno de los dos partidos, el REPUBLICANO, que se alterna en el poder con el DEMOCRATA. Pero además, como a la derecha española, la PROGRESIA AMERICANA atribuye a los REPUBLICANOS la posibilidad de infringir al PUEBLO, durante sus mandatos, las mayores calamidades imaginables. Nada nuevo entre los ADVERSARIOS políticos en sus mítines, como “mantras” tradicionales, pero atribuir al CANDIDATO ELECTO la posibilidad de transformar al partido REPUBLICANO en POPULISTA, esto significa, como decíamos al principio, desconocer la diversidad del PUEBLO AMERICANO, unido de forma indisoluble ante su HIMNO y su BANDERA.

    Durante la campaña, todas las terminales MEDIATICAS, con sus PERIODICOS de tirada MUNDIAL, han llegado, juntos al unísono. a escribir EDITORIALES demonizando a los REPUBLICANOS, incluso se han atrevido a lanzar una REVISTA de gran tirada, el día siguiente de la ELECCION, con una portada, con foto incluida de HILLARY, felicitándola por su TRIUNFO. Estas decisiones nada dicen en favor del ejercicio libre de la profesión periodista, que parece haber jugado un PAPELON, demasiado interesado apostando por los perdedores pues se pude llegar a entender, tras los resultados de las votaciones, que tanta UNANIMIDAD se ha comprado con DINERO de los perdedores. Pero si acudimos a las encuestas, los profesionales de la DEMOSCOPIA se han cubierto de GLORIA, pues ni uno solo de los sondeos conocidos aquí en ESPAÑA, hasta el mismo día de las elecciones, pronosticaban como ganadores a los REPUBLICANOS, por lo que aquí también se podría pensar en un cierto interés en dirigir el voto hacia los perdedores, por supuesto pagando. Insistimos en lo de PAGAR, porque parece que los gastos de campaña de los REPUBLICANOS han sido la quinta parte de los gastados por losDEMOCRATAS.

    Confirmada la elección de TRUMP como PRESIDENTE U.S.A, una de sus “promesas” electorales más criticadas ha sido lo de construir un MURO de 3185 Km. de longitud en toda la frontera con MEXICO. Sin duda esto es lo que se interpretó, cuando lo que ha prometido TRUMP es TRIPlICLAR el número de AGENTES DE INMIGRACION, SUPRIMIR LA AMNISTIA de OBAMA a los SIN PAPELES e INTERRUMPIR la EXPEDICION DE VISADOS A determinados PAISES. Esto si que es un verdadero MURO, y no el que se han encargado sus ADVERSARIOS maliciosamente de atribuirle, para incluirle entre los POPULISTAS.

    Si nos vamos al PLAN ECONOMICO de TRUMP, para los primeros CIEN DIAS GOBIERNO, cuyo cumplimiento podremos comprobar en tan corto plazo de tiempo, no nos parece POPULISTA suspender los MILES DE MILLONES DE DOLARES que U.S.A debe aportar al ACUERDO de PARIS, para la lucha contra el CAMBIO CLIMATICO, cuando este ACUERDO no está avalado CIENTIFICAMENTE, y solo es reclamado por los llamado VERDES, para OSTENTAR un poder POLITICO, para el que no han sido elegidos por el VOTO POPULAR.

    Tampoco nos parece POPULISTA congelar la CONTRATACION de nuevos empleos FEDERALES, para reducir el personal público, ni la REVISION de todos los TRATADOS DE COMERCIO en los que su Pais pueda ser PERJUDICADO.

    Su apuesta por la COOPERACION entre lo PUBLCO y lo PRIVADO, aplicando INCENTIVOS FISCALES, para IMPULSAR un GRAN PLAN de INFRAESTRUCTURAS, sin costes para el ERARIO PUBLICO, no parece merecer el apelativo de POPULISMO, Como tampoco que el DINERO PUBLICO que reciben los COLEGIOS, sean los PADRES los que puedan decidir elegir libremente enviar a sus hijos a colegios públicos, privados o religiosos, además de devolver la EDUCACION a las COMUNIDADES LOCALES.

    Ningún POLITICO español, salvo los antisistemas, pueden confundir estas propuestas LIBERALES, como algo que pueda confundirse con el POPULISMO, ni buscar semejanza alguna de los REUBLICANOS AMERICANOS, con los PODEMITAS, pues PODEMOS no es un partido político, sino una reunión de amiguetes de la UNIVERSIDAD, mientras aquellos son un partido de GOBIERNO, que desde hace casi dos SIGLOS, han gobernado y colaborado para proteger la CONSTITUCION del PAIS más avanzado del MUNDO.

    Para los DEMOCRATAS, como partido perdedor, recordarles que si los que llegan GANAN las ELECCIONES, es porque antes las han perdido los que se van, cosa que ellos sabían y que por eso plantearon una campaña tan dura contra el rival.

    Y para los comentaristas españoles, la mayoría desconocedores del PUEBLO AMERICANO, que sean prudentes y no lo solucionen todo llevándolo al extremo de la comparación con EUROPA, pues los que mantenemos lazos familiares con este PAIS, descubrimos hace mucho tiempo, que nos movemos dentro de unos parámetros distintos, por lo que las comparaciones suelen resultar ODIOSAS.