Vendedor de crecepelo en el Café Comercial
de Madrid en 1910.

    Con motivo de las pasadas ELECCIONES celebradas el 20-D, cuando en la noche de ese día, me encontraba siguiendo los resultados de las mismas, haciendo “zapping” entre las distintas emisoras de televisión, se me ocurrió preguntar a mi nuera, americana de pura cepa, que está pasando las vacaciones en familia con nosotros, cual era su parecer sobre lo que había visto este día, mi sorpresa fue mayúscula, pues nada le preocupaban los resultados numéricos de los cuatro principales partidos, ya que lo que mas le llamó la atención, con relación a su pais, era que, en el mismo, los candidatos no eran unos niños. La observación no me sorprendió, pues era la más lógica para ser destacada por un extranjero, aunque si me extrañó que a un electorado como el nuestro, con una edad media de CINCUENTA Y UN AÑOS, edad que supone exigir una determinada experiencia, le hayan “colado”, mediante un buen “marketing”, unos candidatos un poco crudos, a los que les falta un hervor, y que en la actividad privada, por mucho que se empeñen, no han pasado de ser unos BECARIOS. Es verdad que no les falta labia, y mal comparados se parecen a los CHARLATANES de los años CINCUENTA, que lograban vender CRECEPELO, aunque entonces los líderes de opinión no los consagraban como vendedores de ILUSION, cosa que ahora hasta han llegado a creérselo, a pesar que los DESILUSIONADOS hemos pasado a tener, en los últimos CUARENTA AÑOS, una “renta per cápita" de poco más de SEIS MIL EUROS a TREINTA Y CUATRO MIL EUROS en la Comunidad de Madrid, comunidad en la que los partidos que lideran los NIÑOS han sacado su mayor número de votos.

    La venta del producto ha sido perfecta, ocultando en toda la campaña su IDEOLOGIA. Unos jamás se han declarado como representantes de la EXTREMA IZQUIERDA más radical, y otros se han avergonzado de manifestarse LIBERALES a todas horas, defendiéndose con el apelativo de CENTRISTAS, como si el CENTRO fuera una ideología, en lugar de una estrategia.

    Menos mal que los partidos de los NIÑOS no han conseguido votos para liderar el GOBIERNO, aunque alguno de ellos sigue queriendo que desaparezca el partido ganador, aunque le duplique en escaños. Esta es la DEMOCRACIA en la que ellos creen, en la que el voto popular mayoritario se quede en la oposición, siempre que ellos no sean el más votado. Se ve que son de letras, al aplicar una suma aritmética, aunque las cantidades no sean homogéneas, pues los votos no son iguales para todas las ideologías.

 

    Pero lo peor de los GOBIERNOS que puedan formar los NIÑOS, es romper los “juguetes” que no te gustan, Sin haber gobernado nunca, se atreven a proponer la desaparición de instituciones, de las que desconocen sus cometidos, sin reformarlas o sustituirlas por otras que cumplan la misma misión. Uno que, como he dicho muchas veces, es de pueblo, no entiende la campaña feroz para suprimir las DIPUTACIONES , alegando que son un nido de corrupción para colocar a los familiares y los compañeros de partido, cuando esta corrupción es la misma que existe en los AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES AUTONOMAS y ESTADO CENTRAL, para colocar a los cientos de asesores, familiares y expertos de los partidos políticos, y alegan que tienen mucha carga de trabajo para prescindir de ellos, ¿PARA QUE QUIEREN A LOS FUNCIONARIOS? Claro que si siguen el mismo baremo para promocionar al padre de RITA MAESTRE como funcionario de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, sin saber interpretar un plano de RUSTICA, es evidente que necesitaran contratar, además, a un experto en topografía.

    Pero volviendo a las DIPUTACIONES, los componentes de loa partidos liderados por estos NIÑOS, como buenos URBANETAS que son, desconocen que estas instituciones, desde hace más de un SIGLO, se ocupan de cuestiones tan desconocidas para ellos, en los más de OCHO MIL pueblos de España, como: los caminos vecinales, la mayoría de ellos son carreteras de acceso a los mismos; la traída de aguas y el saneamiento; la conservación de su patrimonio y zonas singulares….etc Vamos que si desaparecen las DIPUTACIONES ¿Que institución asumiría estas competencias? Si tenemos en cuenta que el número de pueblos con menos de 1000 habitantes, alcanzan el número de CINCO MIL, no parece que la solución mas acertada sea suprimir la institución encargada de conseguir, para los habitantes de estos territorios, la gestión mas conveniente de los recursos asignados a los mismos, para aproximarse al estado de bienestar mínimo, que gozan los habitantes de las ciudades. Y es que el MUNDO RURAL también existe, aunque los partidos políticos liderados por NIÑOS, quieran suprimir la INSTITUCION más próxima a los pueblos, porque son incapaces, según ellos, de combatir una corrupción, que se apoya sobre unos recursos miserables, y que la sitúan por encima de la mayor existente. ¡POBRES DIABLOS! Su desconocimiento sobre la economía de escala. les lleva a considerar al PIRULI como la moneda habitual de cambio de los núcleos rurales.

 Siempre hay un niño que rompe los juguetes...

    Pero lo mejor de estos Niños, es que uno de ellos, la misma noche que se conocieron los resultados, se presentó ante todos los electores, leyendo un comunicado en el que recogía cuales eran sus JUGUETES, sobre los cuales no estaban dispuestos a dejar que se jugaran con ellos, con lo cual se imponían unas reglas de JUEGO solo válidas para ellos, y así no hay quien juegue. Pero son cosas de NIÑOS, pues los ADULTOS conocemos el comportamiento de estas EDADES, cuando se trata de resolver los problemas que se producen, en el día a día, como si fueran el final del cuento de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS. en los que se busca que todos alcancemos la FELICIDAD de forma inmediata, e incluso terminemos comiendo PERDICES, por supuesto AUTOCTONAS, objetivo que con una edad media de CINCUENTA Y UN AÑOS, que es la que corresponde a nuestro cuerpo electoral, estamos dispuestos rechazar, por considerarlo un sueño de NIÑOS en una NOCHE DE REYES.

    No es posible que todos estos NIÑOS electos, formen un PARLAMENTO creible, en el que a la mayoría de sus LIDERES, todavía les falte un QUINQUENIO, para llegar a la CUARENTENA. Es verdad que dicen que esta generación es la mejor preparada, que jamás ha tenido nuestro PAIS. Aunque esta afirmación se contradice con la situación en que se encuentran nuestras UNIVERSIDADES, allá por el puesto TRESCIENTOS, entre todas las del MUNDO, sin que curiosamente nos sintamos preocupados por ser gobernados por los mejores BECARIOS existentes. En esto hay que reconocer, que nos estamos alejando muy deprisa de lo países del PRIMER MUNDO, y a poco que dure esta situación, entraremos en el LIMBO, donde nos convencerán que “LO MEJOR ESTA POR VENIR”, aunque para ello no hará falta otra cosa que esperar de forma continua, que los REYES MAGOS permanezcan en la TIERRA , para que su fantasía infantil nos convenza de que recibiremos abundantemente todo lo mejor, pero eso si, a coste cero. Como los NIÑOS TRAVIESOS, saltándose todos los consejos paternos, quieren romper con todo lo anterior, llegando a inventarse la pasada HISTORIA, dando por bueno lo que a ellos les hubiera gustado que sucediera, aunque todavía no hubieran nacido. Alcanzar este futuro irreal sería un buen guión para realizar una película, pero siempre que su final se correspondiera con el principio sagrado del CINE, el de “QUE CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD ES MERA COINCIDENCIA” Los ADULTOS podíamos llegar a entender que algunos de estos NIÑOS , entren en la actividad política, pues dicen que han tenido un HIJO , han plantado un ARBOL , y han escrito un LIBRO. Aunque tienen que reconocer que todavía les falta mucho tiempo para, criar un HIJO, regar un ARBOL hasta que de frutos y convencer a alguien para que lea su LIBRO. Cuando pase todo este TIEMPO, los ADULTOS reconoceremos que los NIÑOS, revalidadas estas EXPERIENCIAS, han pasado esta clase de edad, y podemos hasta recibir clases de ellos. Mientras tanto deben ABSTENERSE, aunque solo sea por MODESTIA, a darnos LECCIONES de NADA.

    Que tomen nota estos NIÑDS, pues si se siguen olvidando del voto RURAL, eliminando instituciones que cuidan de su bienestar, los pueblos de ESPAÑA se lo seguirán negando, y así nunca alcanzarán, como hasta ahora, el triunfo de la mayoría real.