granviatrafico

 

    El pasado jueves, una semana antes que se celebrara el DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, el presidente de los EE.UU, DONAL TRUMP, tal como había PROMETIDO en su CAMPAÑA ELECTORAL, retiró a su PAIS del ACUERDO de PARIS contra el CAMBIO CLIMATICO.

    La toma de lo que es para ALGUNOS una VALIENTE DECISION, es para OTROS un inquietante DESAFIO a toda la HUMANIDAD, sin que el llamado PROTOCOLO DE PARIS, en ningún momento, sea considerado como un TEMA VINCULANTE por sus PROMOTORES, que si no se acepta en todos sus puntos, solo traerá MALES ETERNOS para los PAISES que lo RECHACEN, dándose la CONTRADICCION que el PAIS más poderoso del mundo, el que más PREMIOS NOBEL ganan sus CIENTIFICOS todos los AÑOS, se ponen de ESPALDAS a la CIENCIA, al no desarrollar ninguna TEORIA creíble sobre el llamado CAMBIO CLIMATICO.

granviatrafico

 

    Cuando está a punto de terminarse la PRIMAVERA, pues queda menos de un mes para que esta finalice, ya estamos otra vez amenazados con todos los MALES, que los agoreros de la llegada del CAMBIO CLIMATICO, tienen a bien anunciarnos de forma SOSTENIDA, desde el último ESPERPENTO que montaron en PARIS algunos POLITICOS DECADENTES, que afortunadamente ya han sido olvidados.

    Pero a pesar de todo, los que quedan, insisten y anuncian que ESPAÑA necesita un PLAN contra el CAMBIO CLIMATICO, y aseguran que este PLAN es el resultado del CONSENSO CIENTIFICO sobre el mismo. Hace falta, perdón por calificativo, tener JETA, para invocar a la CIENCIA como la fuente de procedencia de este fenómeno, a sabiendas de que ninguna UNIVERSIDAD DEL MUNDO se ha definido partidaria de apoyar esta TROPELIA, y solo determinados INSTITUTOS PRIVADOS, guiados por intereses ECONOMICOS, se han puesto a la cabeza de esta MANIFESTACION, mientras no falten las SUBVENCIONES que los SOSTENGAN.

  La Torre Eiffel con nieve

    Nos ha sorprendido mucho, que transcurrido el invierno con las temperaturas más bajas de los últimos años, con días de helada más numerosos, como decimos los forestales, los defensores del CAMBIO CLIMATICO no hallan dedicado un solo renglón a recordarnos, pues hemos pasado esta estación con un clima normal para la época, que se acercan tiempos propios en los que parte de la vida está en peligro inminente. Aviso que nos dieron el pasado mes de diciembre, durante la CUMBRE DE PARIS, recordándonos que los días con temperaturas primaverales de aquel mes, eran la consecuencia de las catástrofes que nos esperan por el maltrato continuo de los hombres hacia el PLANETA, que nos conducirán en menos de un SIGLO ¿? a la descomposición del mismo. Pero desde la mitad de enero, hasta el día de hoy, cuarta decena de marzo, han vuelto los fríos y las nieves de invierno, por lo que se han desvanecido, de momento, las teorías para asustarnos con las catástrofes que nos esperan si, según sus teorías no probadas científicamente, tratamos mal al PLANETA.

   

    Esta misma mañana, cuando he repasado las noticias recogidas por el digital CRONICA ECONOMICA, en el cual modestamente colaboro, todos los jueves desde hace más de CUATRO AÑOS sobre temas fundamentalmente FORESTALES, me ha sorprendido un ANALISIS, de una llamada PORTAVOZ del COLEGIO DE INGENIEROS DE MONTES, al cual pertenezco desde hace 50 años, sobre la estadística de los INCENDIOS FORESTALES ocurridos en los meses transcurridos de este año.

    Mi sorpresa que en principio fue de ALEGRIA, por no encontrarme PROFESIONALMENTE solo defendiendo los principios básicos para COMBATIR este FENOMENO, con un lenguaje comprensible por los profanos en el tema, se tornó en TRISTEZA, pues el ANALISIS solo trataba de analizar unas simples ESTADISTICAS, sin hacer el DIAGNOSTICO y aplicar el TRATAMIENTO PROFESIONAL RECOMENDADO, con el único fin de reducir la superficie FORESTAL ARBOLADA, recorrida por el fuego durante las últimas CUATRO DECADAS, hasta cifras cercanas a las que las TASAS DE QUEMA nos obligan para ESPAÑA, de acuerdo con los COSTES de nuestros PLANES de PROTECCION CONTRA INCENDIOS FORESTALES, y que no deben superar las 12.000 HECTAREAS ARBOLADAS QUEMADAS POR CAMPAÑA, cifra media MULTIPLICADA POR CINCO, todos los años, en las CUATRO ULTIMAS DECADAS.

 

    Hace unos días, cuando me encontraba escuchando el discurso del CANDIDATO a la INVESTIDURA a la presidencia de gobierno, salté de mi asiento sorprendido al oírle prometer, como oferta estrella, una LEY sobre el CAMBIO CLIMATICO. Pensé que yo no vivía en este MUNDO, pues las GRANDES ENCUESTAS publicadas periódicamente, en las que se recogen las preocupaciones más urgentes de los ciudadanos, durante el último año, no figura esta como prioritaria. Todo ello, a pesar de haber discurrido, hace menos de tres meses, la CUMBRE DEL CLIMA DE PARIS y los PSEUDOCIENTIFICOS, un vez que nos han asustado, con exponer las futuras catástrofes que nos esperan, sin el apoyo de ninguno de los centros de CONOCIMIENTO del MUNDO ( léase LAS UNIVERSIDADES), han sacado parte de su BOTIN, para seguir manteniéndose vivos.