Hace un par de semanas, la crítica política de la mayoría de las tertulias de las emisoras de radio matutinas, se ocupaban de un MASTER “montado” por la universidad COMPLUTENSE de MADRID, otrora de las primeras de EUROPA y hoy situada por encima de las DOSCIENTAS mejores de MUNDO, que promocionada por PODEMOS, tiene por objetivo, según ellos proclaman, la formación de sus BASES ideológicas.

    Yo no se si esto de formar a las Bases ideológicas de un PARTIDO POLITICO, puede ser el OBJETIVO principal, en lo sucesivo, de todos los MASTER programados por las UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS, pero así lograrán ser más conocidas que si programan MASTER sobre ONCOLOGIA o SILVICULTURA, por poner un ejemplo.

    Pero en este MASTER lo que si queda claro, es el PRESTIGIO de los DOCTORES que DIRIGEN los distintos bloque temáticos del mismo. Basta echar un vistazo al enlace HTTPS://politicamediatica.com/equipo-docente/ y nos encontramos con prestigiosos DOCTORES, conocidos por las más punteras universidades del MUNDO, entre los que podemos hallar a:

    PABLO IGLESIAS, IÑIGO ERREJON, CAROLINA BESCANSA, ALBERTO GARZON, TERESA RODRIGUEZ, IRENE MONTERO....

    Vamos que cualquiera que lo lea, encontrará lo que se puede calificar como el NUCLEO CENTRAL DE PODEMOS, por lo que no existe posibilidad de ENGAÑO sobre quien lo patrocina.

    Lo más significativo, es que muchos de los los docentes que les acompañan, se arrogan títulos que no existen, como el de INGENIERO DE MONTES por la universidad de FRIBURGO, o el de ACTIVISTA y ECOLOGISTA, o el de NATURALISTA y PRESIDENTE DE LA ASOCIACION PARA LA TRASHUMANCIA, asociación felizmente desaparecida hace casi dos SIGLOS, y que durante los cuatro anteriores contribuyó, según cuenta la HISTORIA, a la total DEFORESTACION de gran parte del suelo español. Lo cual no es óbice para, cuando llega el OTOÑO, pasear durante una mañana por MADRID un rebaño de OVEJAS, evento curiosamente SUBVENCIONADO, con magros RECURSOS por la CEE, para que sus promotores llenen sus bolsillos, festejando algo tan NEFASTO como la desaparición de nuestros BOSQUES primigenios.

    Si entramos en el coste del MASTER que nos ocupa, no llegamos a entender, que con el paro juvenil existente, y estando dirigido a sus BASES, sospechamos que no podrán apuntarse al mismo, sino disponen de 2.800 EUROS, cantidad que no podrán reunir, ni siquiera los que disponen de un puesto de trabajo, tan abundante ahora, de los que solo les ocupa media jornada. Pero estos chicos que dirigen PODEMOS, como son muy listos, nos tememos que se inventarán unas BECAS para todos, que pagaran con el FONDO del sobrante de los sueldos de todos los cargos públicos (diputados, concejales, asesores…), sueldos de los que se comprometieron solo a cobrar, como máximo, TRES VECES EL SALARIO MINIMO. Aunque si tomamos como ejemplo, los ingresos declarados por su LIDER en el último ejercicio, no parece que se ajusten a lo comprometido, por lo que puede hacerse bueno aquello de “CUANDO EL PRIOR RETOZA QUE HARAN LOS FRAILES”, y tengan que acudir a la multitud de SUBVENCIONES que, con nuestros impuestos se pagan a los distintos GRUPOS POLITICOS, que ellos no gastan, al no tener que sostener el costoso APARATO de los del BIPARTIDISMO.

    Particularmente yo sería partidario de estos MASTER , si sus bloques temáticos, se dirigieran a formar a las BASES de PODEMOS, en conocer y no despreciar el manejo de los NUMEROS, para enseñarles lo que en mi época de estudiante se conocía como “LAS CUATRO REGLAS”, que además de aprenderlas CANTANDOLAS, después nos enseñaban aplicarlas, para resolver problemas como los de conocer los porcentajes, y poco más que una regla de interés simple. Digo esto, porque recogiendo declaraciones sobre NUMEROS de sus líderes, sus conclusiones dejan mucho que desear. Por ello me he dedicado a recoger algunas declaraciones, que yo llamo PODEMITAS, con las que sus LIDERES engañaron a la gente de buena voluntad. Así, por ejemplo:

    -TANIA SANCHEZ, en un programa de televisión dijo: “Un cuarto de la población española puede morir de hambre” Esta claro que esta afirmación TANIA no la hizo en la posguerra, sino hace unos meses, y desde entonces ninguna persona ha muerto de hambre. Está claro que el desprecio de TANIA por los números raya en la IGNORANCIA más supina, o lo que dice lo hace con afán de engañar.

    -La voz de PODEMOS que es la SEXTA, nos dice en lo que llaman un TOTAL los periodistas: “ cerca de DOS MILLONES de niños en ESPAÑA pasan hambre y 30.000 familias tienen dificultades para darle de comer a sus hijos” Esta barbaridad matemática, nos asegura, después de aplicar una simple regla de tres, que cada familia española debería tener 66,6 hijos.

    -ERREJON también esta reñido con la aplicación de los números, y hace poco más de un año, en un periódico de tirada nacional decía: “Si se disolviera la Eurozona, tal y como la conocemos, todos entraríamos en un descomunal juego de suma cero: todas las partes perderían”. Forma esta bastante absurda e ignorante del desprecio de los NUMEROS, para explicar el fenómeno de la suma cero, fenómeno que explica, como siempre la ganancia de un sujeto, implica la pérdida de otro.

    -BESCANSA también jugó con los NUMEROS, cuando se inventó que ESPAÑA “es lider de trasplantes por la alta accidentalidad de los jóvenes”, cuando los accidentes son solo el 4% del total de las donaciones.

    Podíamos seguir llenando páginasy páginas, con declaraciones similares de los PODEMITAS, mostrando el más absoluto desprecio hacia los NUMEROS, recomendándoles que propicien un MASTER, en los que sus distintos GRUPOS TEMATICOS se centren, en enseñar a sus BASES a aplicar la REGLA DE TRES, que hoy día la tienen olvidada, y es tan necesaria, entre otras cosas, para ir a la COMPRA.