granviatrafico

 

    De un tiempo a esta parte, nos pasamos el tiempo exigiendo a los POLITICOS, que se pasen por los PARLAMENTOS respectivos, incluido el NACIONAL, para PEDIR PERDON por cualquiera de las tropelías que cometen, como si la mayoría de los que esto exigen, fueran fervorosos CATOLICOS, y creyeran que con este perdón quedarían redimidas todas las PENAS, incluso aquellas que se hallan causado contra la CONSTITUCION, como norma FUNDAMENTAL del ESTADO.

    Lo más grave es que, cuando un PARTIDO POLITICO se salta reiteradamente el cumplimiento de esta LEY, base fundamental de la DEMOCRACIA, no es expulsado de la misma, y el resto de los PARTIDOS que la acatan, somos considerados INTRANSIGENTES, por no ceder a las pretensiones de aquellos que quieren jugar con ventaja, pues en realidad se creen que son SUPERIORES, en DERECHOS y no en obligaciones, a todos los DEMAS.

    Algunos de estos PARTIDOS POLITICOS, hoy declarados INDEPENDENTISTAS, juntos con otros nuevos que entonces ni existían, fueron COMPLICES del mayor desastre que supuso para ESPAÑA, la derogación del PLAN HIDROLOGICO NACIONAL, derogación que se llevó a cabo hace casi QUINCE AÑOS, con la la llegada del gobierno ZAPATERO. Este monumental desastre, consiguió cargarse el UNICO CONSENSO sobre la GESTION DEL AGUA, existente en ESPAÑA entre todas las SOCIEDADES, publicas y privadas, jamás conocido, hasta el punto que se desconoce que existiera un CONSENSO similar en los últimos SIGLOS de nuestra reciente HISTORIA.

granviatrafico

 

    Lo peor no fue que se derogara el citado PLAN HIDROLOGICO NACIONAL, sino que se sustituyeran los TRASVASES de cuenca, por la construcción de DESALADORAS, aprovechando para mentirnos asegurando, la MINISTRA NARBONA en 2004, que estas “APORTARIAN MAS AGUA, EN MENOS TIEMPO Y MAS BARATA”. La GRAN MENTIRA ZAPATERINA, quince años después de la derogación de los TRASVASES, es que solo se adjudicaron 17 de las 51 DESALADORAS programadas, de las que se pusieron en marcha12, que no en funcionamiento, y el precio del agua desalada producida, por carecer de un estudio real de viabilidad económica, resultó mas cara de lo previsto.

    No se puede concebir, que un GOBIERNO que dispone de los mejores TECNICOS Y ECONOMISTAS, se atrevan a engañar a sus consumidores (urbanos, industriales y agrícolas), cuando saben que el precio del agua desalada es, sin duda, el más alto de cualquier de los métodos tradicionales para la obtención de agua, mediante la regulación y conducción de aguas superficiales y subterráneas. Pero resulta muy GRAVE haber promovido estas INSTALACIONES, a sabiendas de ser un TIMO para todos los consumidores, si se reconoce ante el PARLAMENTO EUROPEO que están funcionando solo el 16% de las mismas a PLENA CAPACIDAD, que es lo mismo que reconocer que MIL QUINIENTOS MILLONES DE EUROS, nunca mejor dicho, los hemos tirado al mar.Todo ello sin contar que los distintos reformados, ascendieron a CUATROCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES MAS.

    Lo peor de este TIMO al pueblo español, cuya MAYORIA se MUERE DE SED, es haberles engañado, y tener que pagar ahora con sus IMPUESTOS, aquello que estaba comprometido a ser SUBVENCIONADO con FONDOS EUROPEOS, así como haber roto un CONSENSO, jamás antes logrado, y que no es fácil volver a conseguir, pues desde hace QUNCE AÑOS, que se produjo esta RUPTURA, ningún PARTIDO POLITICO se ha tomado en serio este RETO DEL AGUA, a pesar de ser indispensable para el desarrollo de la vida, por lo que esta CEGUERA parece que irá para largo.

    Hay determinadas cuestiones, como el agua, en las que no se puede estar en la continua indefinición, por ser este un elemento fundamental para la vida humana. Somos el único país del mundo DESARROLLADO, que seguimos, muy entrado el SIGLO XXI, con REGIONES con escasas PRECIPITACIONES, mientras que en otras abundan las mismas, sin que el HOMBRE y la TECNICA puedan equilibrar estas desigualdades. Es obligado reconocer que estamos sumidos en una INSOLIDARIA GUERRA DEL AGUA, en la que solo se alcanzó la PAZ, con el CONSENSO que se DEROGO con el PLAN HIDROLOGICO de hace QUINCE AÑOS. Si la CLASE POLITICA, como así parece, no es capaz de reconocer que ESPAÑA es un pais, con el estrés HIDRICO de los mayores de EUROPA, en el que las cuencas excedentarias deben ser capaces de cubrir las necesidades de las deficitarias, planificando los TRASVASES necesarios, sin poner en peligro el caudal ECOLOGICO de sus ríos, JAMAS podremos corregir estos DESEQUILIBRIOS, y seguiremos ETERNAMENTE en unas REGIONES, los habitantes muriéndose de SED, y en otras arrojando sus aguas SOBRANTES al MAR, aunque todos sean CIUDADANOS del mismo PAIS.

granviatrafico

 

    Nuestra prioritaria CARENCIA política, antes que cualquier otra, pues del AGUA depende la VIDA y nuestro DESARROLLO, debería ser solucionar que todos los ESPAÑOLES, independiente de donde RESIDAN, dispongan en CANTIDAD Y CALIDAD del mismo tipo de suministro de AGUA. Pues si ello no se cumple, hasta en el menor núcleo de POBLACION, supone una DESIGUALDAD difícil de justificar entre habitantes del mismo PAIS, desigualdad solo tolerada por el TERCER MUNDO.

    No deja de ser EXTRAÑO, volviendo al principio, que ai PARTIDO POLITICO que DEROGO el CONSENSO existente sobre el AGUA, no se le pida acudir al PARLAMENTO NACIONAL a PEDIR PERDON, pues mientras no se vuelva a INSTAURAR este CONSENSO, los ESPAÑOLES no volveremos a ser iguales. A pesar de todo lo anterior, y yo no creo en las casualidades, cuesta pensar que determinados medios de INFORMACION, no nos recuerden, de vez en cuando, la DEROGACION de este CONSENSO, y pretendan hacernos olvidar el INMENSO DAÑO que en nuestro estado del BIENESTAR nos han GENERADO a todos los ESPAÑOLES, como el de privarnos de aquello que nos CALMA LA SED, hasta SACIARNOS, haciendo verdadera aquella MALDICION BIBLICA de “TUVE SED Y NO ME DISTE DE BEBER”