Desde que a la mayoría de los partidos políticos, con la llegada de las elecciones, les preocupa la subida del recibo de la luz, nos sorprende que no levantaran la voz, cuando a las renovables, por el gobierno anterior, se las subvencionó hasta el extremo que las inversiones dedicadas a su fomento, se las premiara con un VEINTE POR CIENTO de rentabilidad. Vamos, que ni en un REGIMEN de un CAPITALISMO feroz, se hubiera llegado a tanto, para beneficiar a sus protegidos, a costa de que esta ALTISIMA rentabilidad la obliguen a pagar a los consumidores en su recibo de la luz. Y cuando esta rentabilidad se baja por DECRETO al SIETE Y MEDIO POR CIENTO, para aliviar a los consumidores su recibo de la luz, los inversores ponen el grito en el cielo alegando que esta rentabilidad es ruinosa. ¿?

    Es curioso, y no deja de ser demagógico, que los beneficiados por esta ALTISIMA rentabilidad, sin arriesgar nada, se subleven contra los que intentan corregir esta especie de ROBO, alegando que son unos derechos adquiridos, cuando los paganos de estos derechos, son las clases menos privilegiadas, para sostener a las que, continuamente, proclaman que son las opresoras de los ciudadanos. Pero eso sí, falta justificarlo acudiendo a los beneficios MEDIO-AMBIENTALES, que estas energías proporcionaran a los más desprotegidos, olvidando decir que llenaran los bolsillos, con ESCANDALOSAS SUBVENCIONES, de unos cuantos privilegiados por ellos elegidos. Al final todo lo justifican en aras al CAMBIO CLIMATICO, como panacea impuesta, para lograr metas que no se pueden conseguir, pues su medición científicamente es discutida y discutible.

    Uno se sorprende al leer noticias como la siguiente:

    -“TEXAS: DEL IMPERIO DEL PETROLEO A LIDER DE LA ENERGIA EOLICA GRACIAS A IBERDROLA”

    Conociendo el pragmatismo del pueblo americano, cabe preguntarse quien SUBVENCIONA esta energía, pues dudamos mucho que paguen más por su recibo de la luz. Es necesario que nos digan cual es la trampa, pues conociendo la competitividad existente en este pais, no es creíble engancharse a una energía más cara. A lo mejor ha pasado, ¡OH CASUALIDAD!, lo que en Arizona con la instalación de un campo solar español, que nada más ponerlo en funcionamiento ha estado apunto de quebrar la empresa.

 

    Pero aún hay más, pues para justificar la instalación de este campo de TRESCIENTOS generadores eólicos, el dueño del rancho en que se ha instalado este campo, declara con todo desparpajo:

    -“NO HE VISTO NINGÜN IMPACTO NEGATIVO PARA LA VIDA SILVESTRE”

    Hace falta tener valor para mentir de esta manera, pues hasta el ECOLOGISMO más ignorante sabe, que los verdaderos enemigos de las aves, son los PARQUE EOLICOS, pues fotografías de estos campos presentan como protagonistas, multitud de aves DESPEDAZADAS por el giro de las aspas de los molinos eólicos. Sin duda, podemos asegurar que estas energías conocidas como LIMPIAS, se debe considerar que, al menos para las aves, están resultando fatalmente SUCIAS. Pero no importa si de una mentira se pretende hacer una verdad, pues todo es bueno para justificar una MAGRA SUBVENCION, aunque los citados PARQUES tengan que situarse en los pasos batidos por los vientos, los mismos vientos que las aves aprovechan para volar ahorrando energía, por lo que actúan como trágicos cazaderos y cementerios.

    La última amenaza para las aves son los nuevos mega PARQUES SOLARES, en los que centenares de rayos procedentes de los espejos, se concentran en un fulminante rayo, en busca de una torre generadora de electricidad, que actúa como enemigo invisible, desintegrando a cualquier ave que cruce por el.

    Es tarde para que, conociendo la existencia de estos graves impactos irreversibles sobre las aves, ninguna asociación ECOLOGISTA se plantee pedir la supresión de multitud de CAMPOS EOLICOS españoles situados en los collados de las divisorias, cuyos pasos de las aves son conocidos desde la antigüedad, para cruzar la PENINSULA en sus movimientos MIGRATORIOS. También es tarde para prohibir la instalación de PARQUES EOLICOS Y PARQUES DE ESPEJOS SOLARES de dimensiones gigantescas, cuyo funcionamiento pueda producir impactos, sobre los seres vivos y la Naturaleza. no controlados por el hombre.

    Los hombres somos muy proclives a creernos que, como único ser supremo de la Naturaleza, somos capaces de manejarla sin respetar las Leyes de la misma, por lo que muchas veces por desconocimiento nos olvidamos de ellas, incluso cuando creemos que estamos generando ENERGIAS LIMPIAS, aunque sepamos que es a costa del sacrificio de determinados seres vivos.

    Como decía un biólogo, dedicado a la divulgación de esta ciencia, en un periódico digital de esta semana:

    “VOLAR ES CADA VEZ MAS PELIGROSO PARA LAS AVES”

    Pero creemos que si no se toman medidas inmediatas para proteger los vuelos de las aves, y no parece que la situación mejore con la aplicación de estas nuevas tecnologías, estaremos limitando muchos de los territorios de una gran parte de algunas especies, y dentro de los mismos dejaremos de escuchar sus cantos, y podamos llegar a acostumbrarnos a que en los campos el silencio no se rompa con el trino de las aves. lo que sería una terrible situación para el ser humano.

    Mientras esto nos preocupa, nos olvidamos de nuestra energía alternativa y renovable, que no es otra que la compuesta por nuestros matorrales mediterráneos, que ocupan la cuarta parte de nuestro suelo, y que verano trás verano se consumen, perdiéndose su potencial calórico, como si fueran fuegos de artificio.