granviatrafico

 

    En los dos últimos años, una vez que se ha conseguido que a un amplio sector de la SOCIEDAD, se le ha convencido que la llamada CASTA POLITICA, que surgió de la TRANSICION, ha sido la CAUSANTE de todos los MALES sucedidos durante las DECADAS pasadas hasta nuestros días, todo lo anterior se ha sometido a REVISION, hasta el punto que algunas de las LEYES, como la de TRANSPARENCIA, yo me la había llegado a CREER. Pero resulta, que solo sirve para PILLAR a los POLITICOS, que no está mal, de la MALA GESTION que puedan realizar de los FONDOS PUBLICOS, y se olvidan de las múltiples SUBVENCIONES, concedidas a distintas ONG´S ECOLOGISTAS para su financiación, sin que el GOBIERNO DE ESPAÑA controle el DINERO PUBLICO que ha puesto en sus manos.

    A muchos CONTRIBUYENTES, entre ellos al que esto escribe, les gustaría saber el TOTAL de EUROS, en forma de SUBVENCION, recibidos por estas ONG´S durante las últimas DOS DECADAS, por considerar que están incluidas dentro de una etapa DEMOCRATICA, así como cual fue la FINALIDAD de esta SUBVENCION y la JUSTIFICACION CONTABLE del gasto. Estas mismas preguntas se han hecho a la FUNDACION PARA LA BIODIVERSIDAD, sin que se hayan recibido las respuestas pertinentes a las mismas. A pesar de esta negativa, el colectivo conocido como JOVENES CAZADORES, hartos de los ataques continuados de la SEO contra los cazadores desde hace más de tres años, manifiestan que el MINISTERIO DE AGRICULTURA ALIMENTACION Y MEDIO AMBIENTE “entregó, en el año 2012, a la SEO un total de 2,1 MILLONES DE EUROS públicos, para dar a conocer la RED NATURA 2000 con mayor profundidad”, alegando para la concesión a DEDO de esta SUBVENCION la falta de PRESUPUESTO de los AYUNTAMIENTOS para montar las oficinas pertinentes. Como esto de la RED NATURA 2000 se convirtió en un BECERRO DE ORO, este mismo año 2012, la SEO “recibió otros 500.000 EUROS para estudiar el etiquetado de la RED NATURA 2000”, todo ello mientras más de un 10% de TITULADOS SUPERIORES en MEDIO AMBIENTE se encontraban y encuentran en PARO.

granviatrafico

 

    Pero lo peor de toda esta CAMPAÑA CONTRA LA CAZA de la SEO, cuando está gestionada SOSTENIBLEMENTE, como exigía la CUMBRE DE RIO hace casi CINCO LUSTROS, es que no es otra cosa que mantenerse dentro de una corriente ”radical animalista”, hasta el punto que la ORGANIZACION NACIONAL PARA LA CAZA, dice que la SEO “busca confundir a una sociedad alejada de la realidad de la gestión del medio natural, (más conocida como urbanita), donde los cazadores y gestores cinegéticos tienen un papel clave en la conservación de la naturaleza”.

El desconocimiento del arte de la caza, pues así se ha llamado desde que existen crónicas escritas sobre la misma, no es óbice para montar un guión cuyo objetivo sea denostar la actividad cinegética, llegando a llamar asesinos a los que la practican, aunque jamas se les haya ocurrido cazar en la época de cria o reproducción, o en los llamados días de fortuna. Es absurdo pensar que un cazador es un asesino, aunque este sea un apelativo adecuado para captar adeptos a la causa entre los animalistas. Es contradictorio pensar que un cazador es un asesino de las especies cinegéticas, pues si estas se acabaran extinguiendo, este desaparecería como cazador.

    Muchas ONG´S son defensoras de la TEORIA que hay que sacar al hombre de la NATURALEZA, para que esta evolucione sin la ayuda de de su GESTION, desconociendo que, como ya hemos dicho, en la CUMBRE DE RIO se recomendaba como única manera de mantener la SOSTENIBILIDAD de los RECURSOS NATURALES RENOVABLES, su GESTION Y APROVECHAMIENTO por el HOMBRE. Pero esta recomendación fue ya puesta en PRACTICA hace más de un SIGLO, cuando los CREADORES de los PARQUES NACIONALES de U.S.A, implantaron que en esta figura máxima de PROTECCION fueran gestionadas de manera SOSTENIBLE sus poblaciones de FAUNA, permitiendo desde entonces, hasta hoy mismo, la CAZA de sus poblaciones excedentes. Más de un SIGLO después, practicándose la CAZA regulada en estos espacios que gozan de la MAYOR PROTECCION conocida, sus poblaciones de especies cinegéticas se encuentran sanas y equilibradas.

    Ya es tiempo de terminar de propagar esa TEORIA CASPOSA, justificando que la CAZA es una actividad propia de los NOBLES y los RICOS. Si tomamos las estadísticas de ESPAÑA, en la que más de UN MILLON de españoles, para practicar el DEPORTE de la CAZA pagan sus impuestos, que no son pocos, seríamos el PAIS del MUNDO con más ARISTOCRATAS Y RICOS por HECTAREA. Cuando la realidad es completamente distinta, pues mas de las TRES CUARTA PARTE de los cazadores proceden del MEDIO RURAL, que pasan su tiempo libre practicando una actividad que se desarrolla en la NATURALEZA en la que están integrados, y de la que forman parte del MEDIO NATURAL , del que conocen todas sus INTERACCIONES.

    Puedo llegar a entender que quien nace y vive en una gran ciudad y le interesa la NATURALEZA , lo que yo llamo un “urbanita”, no ha podido vivirla en VIVO y en DIRECTO, como aquel que nace en un MEDIO RURAL, que desde su niñez a su juventud, ha observado como se renueva la vida de todos sus actores, componentes de su FLORA Y FAUNA, con el paso de las CUATRO ESTACIONES. En esta época, pues estamos en SAN ANTON, comienza a ver en el campo a cada “perdiz con su perdigón”. Cuando empieza la primavera, y vuelven los pájaros que emigraron al final del verano, escucha durante toda la noche los sublimes y dulces trinos del ruiseñor macho,, con los que indica a la hembra, mientras incuba los huevos de su nidada, que está a su lado para avisarla de la llegada de cualquier peligro. Estas y otras vivencias de cualquier CAZADOR RURAL, aprendidas en la ESCUELA DE LA VIDA, a diferencia de los “urbanitas, que cuando cumplen su MAYORIA DE EDAD les empieza a interesar la NATURALEZA POR FASCICULOS, y en la mayoría de los casos, para recuperar el tiempo perdido, atacan con el conocimiento adquirido en esos fascículos a sus coetáneos RURALES, a los que llegan a acusar de ser los asesinos que matan, casi siempre por dinero, al PAPA y la MAMA de BAMBI.

    Es hora de posponer estos ataques cíclicos a los CAZADORES, cuyo fin no es otro que la de DISTRAER a los CONTRIBUYENTES, para que nos olvidemos de EXIGIR a estas ONG´S que publiquen en sus páginas WEB, por aquello de la LEY DE TRANSPARENCIA, la JUSTIFICACION de en que han gastado los MILLONES DE EUROS que han recibido en SUBVENCIONES procedentes de nuestros IMPUESTOS, en las DOS ULTIMAS DECADAS. Hasta que estas PUBLICACIONES no se lleven a cabo, el GOBIERNO no debería permitir el INSULTO a más de un MILLON de CIUDADANOS que practican una ACTIVIDAD como la CAZA, amparada por la LEGALIDAD VIGENTE, pues esto supone la VULNERACION de sus DERECHOS CONSTITUCIONALES, pues ya está bien de PATENTES DE CORSO.