granviatrafico

 

    Parece obligado que, después de que TRUMP ganara la PRESIDENCIA de U.S.A, todos los que manifestamos nuestras opiniones por escrito, dediquemos parte de nuestro tiempo, a llenar unas páginas sobre lo que pensamos, sobre esa promesa del NUEVO PRESIDENTE de construir un MURO a todo lo largo de la FRONTERA entre MEXICO y U.S.A, sobre todo por la envergadura de la obra, que casi igualaría a la MURALLA CHINA.

    La verdad es que la promesa no era ninguna NOVEDAD, pues en tiempos de la presidencia de BILL CLINTON, en 1994, para hacer frente a la INMIGRACION ILEGAL, bajo el programa conocido como OPERACION GUARDIAN, se construyeron varios kilómetros de MURO en los estados de CALIFORNIA, ARIZONA y NUEVO MEXICO.

    El MURO construido cosiste en TRES BARRERAS de contención, provistas de ALTA ILUMINACION, DETECTORES de movimientos, SENSORES electrónicos y equipos de VISION NOCTURNA, además de VIGILANCIA PERMANENTE con vehículos TODO TERRENO y HELICOPTEROS ARMADOS, sin que estas instalaciones hayan podido disuadir a más de DIEZ MIL inmigrantes, que después de cruzar clandestinamente el MURO, no pudieran soportar la DUREZA de atravesar el DESIERTO de SONORA.

granviatrafico

 Muro fronterizo que separa a México de Estados Unidos. Ya existe, pero nadie
habló de él durante la campaña. ¿Qué presidente habrá encargado
su construcción?

    A partir del mandato de CLINTON, se mantuvo viva, por todos los PRESIDENTES, la idea de seguir construyendo el MURO, aunque fue el día VENTICINCO del pasado mes de ENERO, cuando el recién elegido PRESIDENTE de U.S.A, firmó el decreto que autorizó la construcción de un MURO en toda la FRONTERA entre U.S.A y MEXICO.

    Esta obra MEGALOMANA no tendría mucho sentido, si solo lo que se trata de evitar es la INMIGRACION ILEGAL, pues el GESTO del GOBIERNO MEXICANO de entregar al CHAPO GUZMAN a U.S.A, el mismo día que DONALD TRUMP es declarado PRESIDENTE ELECTO, parece indicar que ahora si que va de veras su colaboración con las autoridades americanas. Pero como esta colaboración no parece creíble, pues desde hace más de CINCUENTA AÑOS, los CARTELES MEXICANOS de la DROGA tienen más poder que el propio GOBIERNO MEXICANO, y este parece que se ha convertido en una especie de ESTADO FALLIDO, hasta el punto que puedan desaparecer grupos numerosos de ESTUDIANTES, sin que se quiera dar respuesta a este tipo de sucesos, como no sea por mantener la extorsión a la POBLACION CIVIL, para que permanezca en silencio, además de demostrar lo poco que vale la VIDA, de los HABITANTES de todas las zonas fronterizas dominadas por los CAPOS de la DROGA.

    Si es verdad que más del 80% de la DROGA que entra en U.S.A, lo hace por la FRONTERA MEXICANA, la CONSTRUCCION del MURO solo se parará, si existe un FIRME COMPROMISO del GOBIERNO MEXICANO, de luchar CODO CON CODO, dentro de su territorio, con el GOBIERNO U.S.A, contra los CARTELES DE LA DROGA. Si esto no sucede, esta demostrado que en los países donde CAMPAN, sin ninguna LIMITACION LEGAL, los CARTELES DE LA DROGA, estos se convierten en el verdadero ESTADO, imponiendo su LEY, que no es otra que la del SILENCIO o la MUERTE.

granviatrafico

 

    De esta falta de entendimiento entre dos países vecinos, nunca puede ser culpable uno de ellos, en esta caso U.S.A, al que se le acusa de ser la BOTA del TIO SAM la que les aplasta. Durante los muchos años de los gobiernos POPULISTAS del PRI, en los que la CORRUPCION fue su bandera, se encargaron, como es habitual del POPULISMO, de culpar a los GRINGOS, como ellos dicen, de ser los culpables de todos sus MALES, hasta tal punto que con motivo del GRAN TERREMOTO que sufrió la CAPITAL MEXICANA, que coincidió con la terminación de las FIESTAS PATRIAS, en cuyos días, como es costumbre, SEMBRARON el ODIO contra el pueblo AMERICANO. La consecuencia fue que el entonces PRESIDENTE retrasó TREINTA Y SEIS HORAS la ayuda de EMERGENCIA de los medios de U.S.A a los que estaban enterrados, para después suspender esta petición indefinidamente. Este rechazo al pueblo que habían INSULTADO Y VEJADO durante una SEMANA, no me lo ha contado nadie, pues lo VIVI en VIVO Y EN DIRECTO. Esta ARROGANCIA pudo costar la perdida de MILES DE VIDAS, que murieron enterradas en VIDA, sin tener la posibilidad de ser SALVADAS, por los SERVICIOS DE EMERGENCIA más experimentados en GRANDES TERREMOTOS DEL MUNDO.

    No es bueno seguir fomentando el ODIO entre vecinos, sobre todo si la realidad actual es que más de TREINTA Y CINCO MILLONES de MEXICANOS son RESIDENTES en U.S.A, habiendo elegido este PAIS como SEGUNDA PATRIA, y estos son los que pueden sufrir, como reacción, un trato más discriminatorio, hasta obligarles a renunciar a su patria de origen.

granviatrafico

 

    Bajo el punto de vista de un ESPAÑOL, que conoce el territorio del norte, de lo que en su día fue la NUEVA ESPAÑA, sobre cuyo suelo se quiere construir el MURO, pediría a los que amenazan con su CONSTRUCCION, que confíen en los que llevan NUESTRA MISMA SANGRE. Un PACTO con ellos, creo que sería respetado y cumplido hasta sus ULTIMAS CONSECUENCIAS. Como ejemplo de CUMPLIMIENTO, basta recordar la COLONIZACION ejemplar llevada a cabo por los CONQUISTADORES ESPAÑOLES, durante más de TRESCIENTOS AÑOS, desde LA FLORIDA hasta CALIFORNIA, respetando HOY DIA las infinitas HUELLAS CULTURALES que dejamos allí, siendo la SOCIEDAD CIVIL AMERICANA, en su mayoría, la encargada de CONSERVARLAS Y MANTENERLAS. Es un ORGULLO para un ESPAÑOL, que esta labor le sea reconocida por el PIEBLO LLANO de U.S.A, a todos aquellos ESPAÑOLES que trasmitieron a los indígenas sus conocimientos de la EDAD MODERNA, cuando ellos aun se encontraban poco menos que en la EDAD DE PIEDRA, y que aquí quedaron ENTERRADOS, en lo que fue su NUEVA PATRIA, sin jamás volver a pisar su TIERRA DE NACIMIENTO.

    Es una pena que cruzar por bellos parajes naturales, cono es el DESIERTO DE SOMORA, uno de los pocos DESIERTOS VERDES del MUNDO, que actúan como muro de separación NATURAL entre MEXICO y U.S.A, no sea suficiente para impedir cruzar la FRONTERA, y sea un peligro de muerte, para los INMIGRANTES que intentan cruzarlo. Pero está comprobado, que las advertencias que las ONG´S hacen, en las octavillas que lanzan a uno y otro lado de la FRONTERA, no son suficientes para avisar del peligro mortal que supone CRUZAR ESTE INFIERNO, ARDIENTE de día y HELADO de noche.

    Para los amantes de la NATURALEZA, los impactantes paisajes de este DESIERTO DE SONORA, aunque inhóspitos, no parece adecuado cruzarlos a pie para encontrar un MUNDO MEJOR, pues no es posible que la FELICIDAD se alcance después de cruzar por estos DERROTEROS.