granviatrafico

 

    La pasada semana leí, en una nota de REDACCION del digital CRONICA ECONOMICA, como algunas pequeñas asociaciones de AGRICULTORES y GANADEROS, pedían que se CONVOCARA a la que llamaban MESA DE LA SEQUIA, para ver si desde ella, solucionaban los graves PROBLEMAS que se temían con la llegada de la misma.

    Pero lo primero que me sorprendió, cuando intenté buscar quien formaba esta ENTIDAD, así como cuales eran sus cometidos, fue no encontrar una respuesta a mis preguntas , pues ni siquiera en la WIKIPEDIA, enciclopedia que hoy día tiene respuesta a todo, encontré solución a mis preguntas. Por ello supuse que se trataría de una INSTITUCION ANTICONSTITUCIONAL, que perdió su vigencia, cuando quedó sin adecuarse al llamado ESTADO DE LAS AUTONOMIAS.

    No se si estaré en lo cierto, pero sentí una gran alegría al pensar la vigencia de esta INSTITUCION, pues si estaba compuesta PARITARIAMENTE, por la ADMINISTRACION y la SOCIEDAD CIVIL, dentro de un ESTADO DEMOCRATICO, podría encontrar solución al problema de la PERTINAZ SEQUIA, que no fueran los de siempre, los de acudir a los CONTRIBUYENTES, para con sus impuestos, SUFRAGAR lob DAÑOS eventualmente generados, y así salir del paso hasta la próxima declaración de SEQUIA, que se producirá con periodos de CADENCIA más o menos conocidos.

granviatrafico

 Riada en Valencia Octubre 1957

    Me parece que ya es hora de terminar con esta MALDICION de la SEQUIA en ESPAÑA, cuando en nuestro TERRITORIO, la existencia de los caudales de las CUENCAS HIDROLOGICAS DEFICITARIAS, pueden ser compensados por las CUENCAS HIDROLOGICAS EXCEDENTARIAS existentes, y este PROBLEMA está resuelto, desde hace más de un SIGLO en todos los PAISES conocidos como del PRIMER MUNDO, en los que parece que nos encontramos por derecho propio. Por eso me alegraba que, si la SOCIEDAD CIVIL llega a formar parte, de forma PARITARIA, de muchas INSTITUCIONES, será la única manera de dar soluciones a GRAVES PROBLEMAS DE INSOLIDARIDAD TERRITORIAL, que solo defiende la CLASE POLITICA, para que permanezcan los PRIVILEGIOS de ALGUNOS, castigando a la POBREZA a sus VECINOS.

    Como ejemplo, la mayor barbaridad cometida por una unos POLITICOS en el GOBIERNO DE ESPAÑA, fue la DEROGACION, hace más de DOCE AÑOS, del PLAN HIDROLOGICO NACIONAL, surgido del UNICO CONSENSO , nada menos que sobre el AGUA, alcanzado en ESPAÑA en el ultimo SIGLO. Pero lo peor fue que, en esta DEROGACION, fueron SUPRIMIDOS todo tipo de trasvases, para ser sustituidos, mediante falsos ESTUDIOS ECONOMICOS, por un PLAN DE DESALADORAS de AGUA DEL MAR, en la que la MINISTRA DE TURNO nos prometió a los ESPAÑOLES “ más agua, en menos tiempo y más barata”. Pero en esta mentira ZAPATERINA todo era falso, y después de TIRAR AL MAR MILLONES DE EUROS de nuestros IMPUESTOS, le premiamos como HOMBRE DE ESTADO,y le hemos enviado como REPRESENTANTE de ESPAÑA a ser MEDIADOR en VENEZUELA. Lo cierto es que a día de hoy, transcurridos más de CATORCE AÑOS de la DEROGACION, el agua PROMETIDA de las DESALADORAS, no es más abundante ni más barata, pues la EXPLOTACION de las mismas es una RUINA, y fue necesario PARARLAS

granviatrafico

 

    Ahora que tenemos al PARLAMENTO dedicado a investigar los casos de CORRUPCION, interfiriendo al PODER JUDICIAL que está investigando a los mismos, cabría preguntarles a los PARLAMENTARIOS, en que APARTADO tratarán que el GOBIERNO que cometió esta TROPELIA, IMPUTANDO a sus COMPONENTES RESPONSABLES, sea investigado por habernos TIMADO, ESTAFADO y ENGAÑADO a los CONTRIBUYENTES, sin que esta TROPA, como diría ROMANONES, a estas horas no nos haya pedido las MINIMAS DISCULPAS.

    Estoy convencido que ASOCIACIONES de AGRICULTORES y GANADEROS, como componentes de la SOCIEDAD CIVIL, ya no pueden caer en la TRAMPA, de seguir confiando en que, recurrir a la PERTINAZ SEQUIA, para conseguir unas MISERAS SUBVENCIONES, sea la solución a nuestra SEQUIA ESTRUCTURAL, producida secularmente por la situación OROGRAFICA de nuestras CUENCAS HIDROGRAFICAS, que transforman el paso de nuestros FRENTES FRIOS Y HUMEDOS, en CALIDOS Y SECOS, situación que el HOMBRE no puede cambiar. Pero seguro que conocen que la TECNICA encontró solución a este PROBLEMA, desde hace SIGLOS, por medio de los llamados trasvases, comunicando las DIVISORIAS entre las CUENCAS EXCEDENTARIAS y las DEFICITARIAS, regulando sus respectivos caudales y respetando sus CAUDALES ECOLOGICOS.

    Creo que la SOCIEDAD CIVIL es la única que puede obligar a la CLASE POLITICA, a la SOLIDARIDAD INTER TERRITORIAL en el tema del AGUA, pues estos han demostrado, a lo largo de los SIGLOS, que no han SIDO ni SERAN capaces, de que mientras unos TERRITORIOS pasan SED, que es una de las mayores MALDICIONES, otros viertan al mar sus caudales excedentarios, y así pasar de sus vecinos sedientos.

granviatrafico

 

    Acudir otra vez a la PERTINAZ SEQUIA, para paliar sus efectos, como hemos dicho, con SUBVENCIONES que procedan del bolsillo del CONTRIBUYENTE, demostraría, una vez más, que no estamos dispuestos a solucionar el sencillo problema de terminar PARA SIEMPRE con nuestra SEQUIA ESTRUCTURAL, y seguir dando la razón a los habitantes de muchos territorios, que se manifiestan de forma continuada, reivindicando que los ríos que discurren por sus territorios son de su PROPIEDAD, e IMPIDIENDO de forma ANTICONSTITUCIONAL el derecho de todos los ESPAÑOLES a ser USUFRUCTUARIOS de sus AGUAS.

    Es hora de olvidar, en lo sucesivo, convocar MESAS como la de la SEQUIA, si su OBJETIVO no es otro que la DISTRIBUCION SOLIDARIA, entre todos los HABITANTES de ESPAÑA, de un ELEMENTO FUNDAMENTAL para la VIDA, como es el AGUA.

    Y mientras desenterramos a FRANCO, nos pasamos más de MEDIO SIGLO sin INVERTIR el ESTADO ni un SOLO EURO en la CORRECCION HIDROLOGICO FORESTAL, de todas nuestras CUENCAS TORRENCIALES, para evitar las muertes anuales producidas por las CATASTROFICAS RIADAS.