Menuda se ha liado después del Estado de la Nación, cuando muchos ilustres opinadores, la mayoría de ellos distinguidos representantes de partidos políticos, han insistido en que Europa rescató a España, pues fueron ellos los que se mostraron partidarios de que este rescate se llevara a cabo. Así se manifestaron en distintos medios de comunicación, por lo que quedó constancia de ello en hemerotecas y videotecas. Ante tal evidencia, han querido negar que el Presidente del Gobierno fue el único que rechazó el rescate, por las graves consecuencias antisociales que acarrearía.

    Nos hemos olvidado que el rescate, entre otras cosas, hubiera recortado nuestra pensiones. Dicen que estos recortes hubieran alcanzado un 20% de las mismas, como sucedió con los países rescatados. Pero hemos visto que los jubilados, sostén de la mayoría de sus hijos en paro, gracias a no rescatarnos, salvaron al Estado de tener que disponer de recursos especiales, para resolver esta situación. Nadie niega que, además de esto, la “Troika” hubiera enviado al paro a UN MILLÖN de falsos funcionarios, militantes y simpatizantes de los distintos partidos políticos, que siguen ocupando puestos exclusivos de los funcionarios de carrera. Pero todos estos agraciados, siguen creyendo que se lo merecen.

  

    Estos opinadores que no quieren hacerse responsables de defender el rescate, ahora dicen que se referían al rescate de las cajas de ahorros, fundamentalmente la de Madrid, cuando este rescate es un éxito, y el montante del mismo lo va a recuperar el Estado, a pesar de kas tarjetas negras y demás tropelías, por la buena gestión de los nuevos administradores. Sería mejor reconocer su error por pedir el rescate, y dar a cada uno lo suyo. Otros opinadores, destacados miembros de la farándula, manifiestan estar como unas castañuelas de contentos, por la aparición de Podemos. Sin duda la intención de romper la Constitución, cambiar de forma de Estado y no dejar nada de la Transición en pie, alejándonos de Europa, para llevarnos hacia la nada, es la mejor solución para entrar en un nuevo estado de bienestar, semejante al existente en loa países del socialismo real, antes de la caída del Muro de Berlín. Toda la vida suspirando por ser europeos, y ahora unos cuantos muchachos acomodados, gracias al trabajo de sus padres, que se encuentran entre los ricos del país, pues declaran pingües ingresos púbicos, quieren aislarnos de Europa, erigirse en una nueva “nomenclatura”, y llevarnos al paraíso del que todos salieron corriendo, quedando algunos que fueron capaces de derribar un avión civil, con más de 200 pasajeros a bordo, y el resto tapar este asesinato. Que unos cuantos pirados quieran acabar con todo, nos conduce al suicidio de este pueblo, que en los últimos cuarenta años ha logrado dar el salto más grande de la historia de España, desde la época en la que en sus dominios no se ponía el sol. Si somos capaces de dejarnos llevar por las encantadoras castañuelas de estos opinadores, entraremos en una aventura que no es nueva, sino que ha llevado al fracaso, durante el último siglo, a muchos pueblos.

  

    Para no quedarnos solo en nuestro país, el opinador puesto por la ONU para aleccionarnos sobre los avatares del cambio climático, que nuestro dinero nos cuesta, resulta que ha tenido que dimitir por ser un acosador sexual. Ser Presidente del Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático, obliga, además de opinar sobre teorías no contrastadas científicamente, duro cometido, a seguir una vida ejemplar. Sin duda Al Gore, compañero de viaje de este presidente, y junto a él Premio Nobel de la Paz, habrá sentido perder a un opinador tan eficaz sobre el cambio climático , capaz de mantener reuniones internacionales pagadas por todos, las últimas a celebrar en Nairobi y Paris, aunque en ellas no se convenza a los países que lideran el mundo, de la necesidad de implicarse en estas teorías en las que no creen, pero dan una pequeña aportación para que los “calentólogos” estén entretenidos.

  

    Estamos en un año electoral, de los que no existen en ningún país del mundo democrático. Cuatro fechas electorales, andaluzas, locales , algunas autonómica, catalanas y generales, dan muchas oportunidades a multitud de destacados personajes, para opinar lo contrario que mantenían sobre un tema en tiempo pasado. Hoy mismo hemos oído a una persona que participó en la derogación del último Plan Hidrológico Nacional, opinar que las inundaciónes provocadas por el Ebro, se han producido por no aplicar las medidas que él ayudó a derogar. Las opiniones son libres, pero cuando estas se utilizan para combatir datos contrastados, se convierten en una maledicencia. Cuando a una comunidad como la de Madrid, líder en empleo, con impuestos bajos, con una sanidad y una educación, ejemplar entre las restantes autonomías, se la combate con opiniones que no se ajustan a la realidad, ello responde a la ideología más que a la gestión.

  

    Por último, la mayoría de las opiniones se centran en vaticinar el final del bipartidismo, cuando lo que quieren decir es que el actual bipartidismo puede desaparecer, por el nacimiento de otro nuevo. No creo que nadie pretenda un gobierno débil y desastroso, como el del tripartito catalán. ¿ Que país que sea un líder mundial no cuenta con dos partidos fuertes ? U.S.A, Canada, Alemania, Francia,,,,,,,, ¡Pues eso!, y dejaremos para otro momento la derogación del Plan Hidrológico Nacional.