Cuando llega la primavera, con un mes de abril tan generoso en lluvias como este, creemos que ha vuelto la normalidad a esta estación, y se cumple el refrán que dice: EN ABRIL AGUAS MIL. Estamos tan traumatizados por las amenazas meteorológicas de los AGOREROS del CAMBIO CLIMATICO, que cuando en una ESTACION los AGENTES ATMOSFERICOS se manifiestan con normalidad, tenemos miedo de denunciar que sus VATICINIOS no se están cumpliendo, por si somos amenazados de peligrosos FASCISTAS, apelativo muy común utilizado por los ANTISISTEMAS, cuando se les lleva la contraria con argumentos sólidos, como el de que, también en esta época del año, nos encontramos con todos nuestros sistemas montañosos cubiertos con una gran RESERVA DE NIEVE, no conocida en estos últimos años.

    En estos años de posibles VACAS GORDAS, en los que el agua cae de las nubes como una bendición del CIELO, y los días de HELADAS hacen que la nieve caída se sujete en las cotas altas, durante largo tiempo, haciendo de almacén del líquido elemento, nada nos preocupa, mientras sentimos que la lluvia sigue cayendo sobre nuestros paraguas ó levantamos la vista y seguimos viendo la nieve sujeta en nuestras montañas. Pero cuando guardamos el paraguas y la nieve desaparece de nuestra vista, como ha sucedido desde hace SIGLOS, el HOMBRE que no ha pasado de disfrutar de la vida CONTEMPLATIVA, como la CIGARRA, a la trabajosa vida ACTIVA, como la HORMIGA, para almacenar y distribuir el AGUA, como elemento fundamental para la vida, se encuentra en un periodo de VACAS FLACAS, que dura SIGLOS, en el que la producción de vida se paraliza, y a los habitantes de los territorios más desfavorecidos que carecen de agua, se les obliga, dentro de ESPAÑA, por los de los territorios que les sobra más desarrollados, a la pobreza y la emigración. En esta FABULA, de momento, sigue ganando la cigarra, aunque a esto no se le pueda llamar SOLIDARIDAD.

 

    Estamos cansados de decir que la POLITICA DEL AGUA, con mayúsculas, son solo palabras si no se consigue hacer llegar y distribuir el agua por igual, por todos los rincones de ESPAÑA, como ocurre en todos los países que dicen estar en el PRIMER MUNDO. No obstante son muchos los gestos de casi toda la CLASE POLITICA, que se ARRUGAN ante la solución de este problema, que solo puede resolverse con una LEY que apruebe un PLAN HIDROLOGICO NACIONAL, similar al que se derogó hace DOCE AÑOS a propuesta de RODRIGUEZ ZAPATERO, para lograr su investidura.

    Pero parece que los JOVENES líderes de los partidos CONSTITUCIONALES, incluso el del partido ANTISISTEMA, después de su visita de PLEITESIA al Sr. Presidente de la Generalidad Catalana, han salido de su visita, sin exigirle que desista de bloquear la GESTION SOSTENIBLE del AGUA de la CUENCA DEL EBRO, que no le pertenece, para dar solución a uno de los problemas de ESTADO de mayor URGENCIA existente de INSOLIDARIDAD TERRITORIAL. Olvidar esta reclamación no es menor, sobre todo para los PARTIDOS CONSTITUCIONALES, que esconderle su rechazo TOTAL a un REFERENDO UNILATERAL, excluyendo al resto del pueblo ESPAÑOL, y pedirle al Sr. CIMADEMONTE que no incite, a sus NACIONALISTAS, a quebrantar la LEY VIGENTE, sino quiere que, el día menos pensado, una pareja de la GUARDIA CIVIL se lo lleve ESPOSADO, ante los TRIBUNALES DE JUSTICIA, por dirigirlos a una SEDICION. Es curioso que, uno de los visitadores a rendir PLEITESIA a este personaje, a su salida haya declarado que se ha esforzado en INVITARLE a que participe en una reforma de la CONSTITUCION. Parece mentira que no sepa que este esfuerzo será baldío, cuando los NACIONALISTAS, desde el inicio de esta LEGISLATURA, han manifestado que están trabajando para que, en el VERANO de 2017, se produzca la INDEPENDENCIA de ESPAÑA, aunque esta se consiga sin ninguna LEY que la ampare. Esta es la NUEVA POLITICA, la que se ejerce para no decir NO a los que se saltan las LEYES. ¡VIVA LA DEMOCRACIA!. Si, la que se ejerce sin estar sometida al IMPERIO DE LA LEY, que con este APELLIDO terminará, solo contemplando las LEYES que les GUSTEN a unos cuantos, en una DICTADURA. Y estos que se callan, son los que celebraron un triunfo electoral al grito de SOY ESPAÑOL.

 

    Por otro lado, de un tiempo a esta parte, además de los FUNCIONARIOS, expertos en el tema del AGUA, de los distintos ORGANISMOS NACIONALES E INTERNACIONALES, existen unos ASESORES AULICOS, generalmente procedentes del ECOLOGISMO, que desconocen la GESTION SOSTENIBLE de este y otros RECURSOS, por lo que desconfían en su aprovechamiento por y para el HOMBRE, aprovechamiento que se recomendó, desde hace más de VEINTICUATRO AÑOS, en la CONFERENCIA DE LA TIERRA DE RIO de 1992. No sabemos si durante el próximo CUARTO DE SIGLO, este ECOLOGISMO RADICAL se seguirá poniendo al frente de MANIFESTACIONES contra el aprovechamiento SOSTENIBLE DEL AGUA, frenando todo tipo de actuaciones que persiguen este FIN, y que son parte fundamental del CREDO NACIONALISTA, en contra de la SOLIDARIDAD con el resto de los PUEBLOS DE ESPAÑA.

    Ahora que todo lo dejamos en manos de ECONOMISTAS EXPERTOS, todos ellos conocedores de las más variadas teorías, que imparten distintas recomendaciones desde las más variopintas ESCUELAS EUROPEAS, podríamos preguntarles: ¿Cuantos PUNTOS subiría nuestro PIB, si se transformaran en regadío un MILLON DE HECTAREAS más, como recomiendan los últimos PLANES HIDROLOGICOS DE CUENCA?. Solo teniendo en cuenta que las EXPORTACIONES AGRICOLAS, han sido una parte importante para empezar a salir de la CRISIS, parece claro que poner en marcha estos PROYECTOS, situaría a ESPAÑA como el primer HUERTO de EUROPA para el próximo SIGLO.

    No tenemos mucha esperanza de que algunos “ignorantes” en la nueva producción agrícola tecnológica, muchos de ellos importantes componentes de MUNDO FINANCIERO, tengan fuerza para vencer todo este tipo de dificultades, que defienden a muerte NACIONALISTAS Y ECOLOGISTAS. Comprendemos que es más fácil invertir en otros sectores, que incluso se SUBVENCIONAN a costa del CONTRIBUYENTE. Menos mal que mientras abril se muestre generoso en LLUVIAS, aunque estas se pierdan en el mar, en menos de un mes, los matorrales y arbustos de nuestros MONTES Y CAMPOS se llenarán de colores amarillos, blancos, azules, rojos, fucsias, lilas…..al brotar las flores de las retamas, brezos, lavandas, espinos, amapolas, peonias, siringas, lupinus…… Esta explosión de colores no podrá impedirla nadie, ni siquiera los que se oponen a la GESTION SOSTENIBLE DEL AGUA. Aunque no debíamos terminar, sin recordar aquellas rimas que nos recodaban:

    “NUESTRAS VIDAS SON LOS RIOS QUE VAN A DAR A LA MAR QUE ES EL MORIR”

    Dejar morir el AGUA DULCE en el mar, prohibiendo al HOMBRE su aprovechamiento SOSTENIBLE, es llevarnos unos cuantos SIGLOS atrás, aunque esto se quiera defender como PROGRESISMO.