La canción 'God Bless the USA', una de tantas que representan
el orgullos americano. En España imposibles de encontrar...

    Desde hace algún tiempo, escuchando distintas opiniones de prestigiosos personajes para definir al PUEBLO U.S.A, y queriendo encerrarlos de forma simplista dentro de un determinado arquetipo, nos sublevamos, y nos gustaría trasmitir que en nada se parece un americano que vive en la GRANDES PRADERAS, con otro que habita en el inhóspito OESTE o en la última frontera de ALASKA. Pero todos estos, además de otros singulares habitantes de este GRAN CONTINENTE, curiosamente, están orgullosos de formar parte de un mismo PAIS, cantar un mismo HIGNO y sentirse protegidos por una misma BANDERA .

    Esta UNIDAD digna de admiración para un EUROPEO, traducida en SOLIDARIDAD entre sus distintos TERRITORIOS habitados, no hace falta que nadie te la expliquen, pues se palpa cuando se recorren estos territorios de NORTE a SUR y de ESTE a OESTE, sin encontrar diferencias entre las INFRAESTRUCTURAS y los SERVICIOS de los distintos estados federados, a los que se distribuyen solidariamente los recursos desde el ESTADO CENTRAL, desde el más rico, al que menos recursos tiene. Y todo este milagro es posible conseguido desde hace más de DOSCIENTOS AÑOS, a partir de la entrada en vigor de su CONSTITUCION en el año 1789, y que aun continua vigente, mientras nuestra CLASE POLITICA pretende DEROGAR la existente para introducir más DESIGUALDAD de la existente entre las AUTONOMIAS, desde su creación hace CUARENTA AÑOS

    Quizás el éxito del pueblo americano sea la gran fortaleza de la SOCIEDAD CIVIL , y sirva como ejemplo más reciente, que el SENADO DE LOS EE.UU ha rechazado los objetivos de la COP 21 de PARIS, cuando la CLASE POLITICA de todo el MUNDO está por lo “políticamente correcto” de contribuir con fondos públicos los recursos que les correspondan para el CAMBIO CLIMATICO, con tal de acallar al ECOLOGISMO RADICAL. Esta fortaleza de la SOCIEDAD CIVIL, ha sido capaz de rechazar la SANIDAD PUBLICA UNIVERSAL, como pretenden los DEMOCRATAS, a pesar del apoyo de los dos mandatos de CLINTON, y de los dos a punto de terminar de OBAMA. En cualquier otra DEMOCRACIA, en la que el poder civil esté solo en manos de los PARTIDOS POLITICOS, hubiera sido imposible rechazar la SANIDAD PUBLICA UNIVERSAL.

    Ahora que durante casi un año estamos siguiendo LAS PRIMARIAS, con solo el apoyo y los recursos de la SOCIEDAD CIVIL, tenemos que escuchar a ciertos partidos POLITICOS, apoyados por casi todas las terminales mediáticas, de las primarias de PITIMINI en España, pagadas con nuestros impuestos, a las que los participantes no pueden presentarse si no le avalan multitud de firmas, y a pesar de presentarlas, si el candidato no es del agrado del APARATO, le apartan de la carrera una vez elegido, con bastante frecuencia, y le sustituyen por otro, y con “un par” siguen presumiendo de DEMOCRACIA INTERNA en los partidos.

 

    Es una pena, que después de la caída del MURO DE BERLIN, en el que con él cayó la ideología única que más empobreció a los PUEBLOS, y asesinó al mayor número de opositores conocidos durante el PASADO SIUGLO, no se aprovechara, como tenía establecido el sabio pueblo americano, para prohibir la participación política de todos aquellos que defiendan el COMUNISMO, al que suelen apellidar DEMOCRATICO. Es poco alentador, próximas otras elecciones generales en España, que algunos pretendan vender esta MERCANCIA, que sumió en el atraso a uno de los países más ricos del MUNDO, como no sea para alcanzar algún puesto en la NOMENKLATURA, a costa de la supresión de la CLASE MEDIA. Aunque lo más alucinante de estos vendedores, es que sean jóvenes universitarios, que por mucho que odien la LIBERTAD del régimen DEMOCRATICO en el que han vivido, no se justifica su comportamiento.

    Muchas terminales mediáticas, que añoran los tiempos pasados, en los que hacer PAIS consistía en hacer desaparecer físicamente a los que no pensaban como ellos, con mucha frecuencia dedican críticas muy duras para ridiculizar al pueblo americano, y clasifican a sus habitantes como seres que han caído en la idiocia más profunda, no concediéndoles la menor capacidad de raciocinio, sin tener en cuenta que disponen de las mejores UNIVERSIDADES del mundo, y que en el último siglo, compatriotas suyos han sido los que mayor número de PREMIOS NOBEL han recibido. Contra ellos se ha dicho de todo, hasta el punto de atribuirles la culpabilidad del atentado TERRORISTA de las TORRES GEMELAS, por su trato vejatorio contra el pueblo árabe, siendo los defensores de esta teoría sin fundamento, los componentes de la actual extrema izquierda, que están entrando en los PARLAMENTOS de toda EUROPA. Componentes que se olvidan, que miles de soldados americano dejaron aquí sus vidas, para salvarlos del NAZISMO, por lo que su lucha por defender la LIBERTAD, allí donde esta se vulnere, no debe ser puesta en duda por los que protegieron la falta de la misma, donde impusieron su IDEOLOGIA.

    Mucha gente piensa que el pueblo americano, es un ejemplo típico del triunfo del hombre sobre la NATURALEZA, poniendo como ejemplo sus grandes obras de infraestructura, grandes rascacielos. grandes presas, grandes……….., siendo esta idea la que se evoca cuando se menciona este PAIS. Pero si nos quedamos con esta foto fija, nos olvidamos de la importancia que el respeto al MEDIO NATURAL ha tenido en el desarrollo del mismo, no viviendo de espaldas al manejo de sus recursos naturales renovables, y a poco que se recorran sus territorios con un espíritu silvícola,, se percibe una armonía preestablecida entre los recursos naturales y la actividad humana.

    Pero fue la SOCIEDAD CIVIL la que , hace más de UN SIGLO, en el año 1875, por medio de un grupo de ciudadanos, interesados en la explotación y permanencia de los BOSQUES, constituyeron la ASOCIACION FORESTAL DE NORTEAMERICA, a la que un año después siguió la creación de la OFICINA FORESTAL del Ministerio de Agricultura, que como SERVICIO FORESTAL se mantiene hasta nuestros días, para la gestión única y sostenible de los bosques PUBLCOS de TODOS los estados federados. Además de lo anterior, los EE.UU, por la presión de los NATURALISTAS de hace SIGLO Y MEDIO, fueron los creadores de los PARQUES NACIONALES , figura máxima de protección de territorios poco alterados por el hombre, que ha sido copiada felizmente por el resto de los países del mundo, y que, a día de hoy, disponen de esta protección en U.S.A 238 espacios, entre PARQUES NACIONALES, MONUMENTOS NACIONALES Y SITIOS HISTORICOS NACIONALES, que ocupan 34 MILLONES de HECTAREAS, equivalente al 70% de la superficie de ESPAÑA. Ya entiendo que hablar en España de cualquier concepto que lleve el apellido NACIONAL no es” políticamente correcto”, cuando ello solo quiere significar que los costes de su gestión, se paga con los impuestos de TODOS los españoles, aunque el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL haya resuelto que son competentes las AUTONOMIAS para gestionar estos impuestos, siendo ello contradictorio con la declaración de un PARQUE NACIONAL. Sin duda ESPAÑA es diferente, y a la SOCIEDAD CIVIL parece que esta reivindicación no le interesa, aunque exista el peligro de aplicar diferentes tipos de gestión, que puedan contribuir a la regresión del medio natural.

    Curiosamente la gestión, conservación y protección de la Naturaleza, con los recursos públicos de U.S.A, es el único sector que no merece ataques ni del ECOLOGISMO más radical del MUNDO.¡ALGO ES ALGO!