Hace unos QUINCE DIAS nuestro comentario semanal (LOS DESQUICIADOS) , lo dedicábamos a extrañarnos de que una obra emblemática, realizada bajo los auspicios del AYUNTAMIENTO DE MADRID, que catalogábamos como la mas importante llevada a cabo en el pasado siglo, para recuperar la mayor trama urbana totalmente deteriorada MEDIOAMBIENTALMENTE de una de las grandes ciudades del mundo,no se le diera la importancia debida a la misma, pues el PARTIDO POLITICO que ha tomado el poder, que no ganado, pretende que los madrileños olvidemos el inmenso valor de esta infraestructura emblemática, conocida como CALLE TREINTA, o mejor MADRID PARQUE RIO, construida por el gobierno municipal anterior.

    Con denostar esta obra, antes, durante y después de llegar al gobierno municipal , el actual equipo político, decíamos que no pretende otra cosa que anatematizar a los impulsores de este proyecto, por considerarlos unos MEGALOMANOS, capaces de derrochar el dinero de nuestros impuestos para su gloria personal, olvidando que más de CIEN MIL madrileños se han beneficiado directamente de esta obra, quedando liberados en su día a día de la plaga de nuestro tiempo, la contaminación de los humos del tráfico, junto con los ruidos emanados de la circulación de los vehículos a motor.

    También nos lamentábamos de que existieran DESQUICIADOS, al no ser capaces de reconocer la importancia de una obra singular, desviando la atención hacia escandalosas campañas de agitación y propaganda, destacando que la aprobación de este proyecto puede ser legal, pero no legítima, campaña que se inicia por el nuevo equipo de gobierno, y aún continua, en todos los medios de comunicación, intentando con un falso razonamiento, no pagar la deuda y estigmatizar aún más a los que intentan políticamente matar.

 

    A pesar de lo anterior, leemos en un periódico, de tirada nacional, del pasado día 11 de este mes de noviembre lo siguiente:

    “MADRID RIO, MEJOR PROYECTO DEL MUNDO SEGUN HARVARD”

    Es decir, que la más importante “cátedra” de trasmitir CONOCIMIENTOS del mundo, otorga el premio bienal Veronica Rudge al mejor espacio urbano mejorado por un proyecto. Con este importantísimo premio , que otorga la UNIVERSIDAD DE HARVARD cada dos años, se reconoce el mérito al proyecto más SOSTENIBLE del panorama MUNDIAL, invitando a que sus proyectistas, redactores y diseñadores. recojan el correspondiente galardón en BOSTON el próximo dia 2 de febrero de 2016.

    La UNIVERSIDAD DE HARVARD hizo público el fallo con el siguiente comunicado:

    “ La ciudad de Madrid intentó dar una alternativa al anillo interior de la M-30, construida en los años 70, además de conectar franjas de la ciudad que habían quedado cortadas por el río…”. El propio profesor de diseño urbano, añadía que “se han puesto en valor la construcción de nuevas infraestructuras para reparar y regenerar la ciudad…..”

    Conviene aclarar para los que quieran desprestigiar, de forma interesada, este premio, que no funciona con presentación de candidaturas, sino que es la propia UNIVERSIDAD DE HARVARD la que nomina los proyectos, visitando el jurado los mismos, para tomar la decisión, después de hablar a solas con la población directamente afectada. Pero además la propia universidad tiene por costumbre, no dar a conocer el resto de proyectos por ella nominados y que no han sido premiados, para no generar posibles agravios.

 

    No es posible que tanto la COMPLUTENSE, como LA AUTONOMA, como LA POLITECNICA, centros superiores de enseñanza pública de la COMUNIDAD de MADRID, que después de transcurrir más de dos años de la puesta en marcha de este PROYECTO, no hayan manifestado su opinión sobre las bondades del mismo, en los campos del DISEÑO, del MEDIO AMBIENTE, de la SOCIOLOGIA y de la ECONOMIA, y haya tenido que ser la UNIVERSIDAD DE HARVARD, catalogada como la primera del MUNDO en trasmitir conocimiento, la que premie este EMBLEMATICO proyecto, como el mejor, a nivel MUNDIAL, ejecutado en el último BIENIO. Como decía el clásico, recién aprobado por la RAE, ¡MANDA GÜEVOS! , que todos estos centros tengan su sede en Madrid, ciudad del proyecto premiado, sin que para ellos exista. Sin duda nos merecemos estar por encima del puesto TRESCIENTOS de todas las universidades, por pasar de no valorar aquello que se presenta ante nuestra vista, arrastrados por los políticos PROGRESISTAS, que consideran este proyecto como una obra demoníaca, aunque mejore la calidad de vida de los madrileños, ideada por los políticos CONSERVADORES, con la única finalidad de engrandecer su EGO. Si nos prestamos a que el CONOCIMIENTO se someta a la POLITICA, tardaremos muchos años en salir de esos fatídicos puestos, en los que se encuentran nuestras universidades. Mientras esta situación dure, servirá de poco reivindicar más inversiones en I+D+i, pues los propios claustros no parecen interesados en trasmitir los conocimientos más avanzados, y mantenerse en disputar los trabajos a los profesionales por ellas licenciados, antes que investigar en nuevos conocimientos.

 

    Pero para dar a cada uno lo suyo, sería bueno que alguno de los componentes del recién elegido gobierno municipal, se salieran del grupo de los DESQUICIADOS para entrar en el de los CUERDOS, y dejaran de mentir cuando amenazan con no pagar la deuda, generada según ellos por esta obra, cuando saben que el AYUNTAMIENTO de Madrid goza de una gran solvencia, siendo la mayor máquina de producir dinero de la ADMINISTRACION española, mientras el responsable de Hacienda, no le deje QUEBRADO, como las empresas por el gestionadas en su vida profesional. Como ejemplo de la potencialidad económica del Ayuntamiento, basta que el concejal de hacienda, que creo que es economista,nos diga lo que representa económicamente y como imagen para Madrid, que desde el 18 de enero al 6 de marzo próximo, la Galeria Gunnd Hall de Boston acoja una exposición monográfica del PARQUE MADRID RIO a coste CERO. Es necesario volver a la CORDURA, y que algunos de sus EDILES no presuman, aunque la ALCALDESA les haga la OLA, de querer movernos a reír con lo que el llama humor negro, con un chiste sobre el HOLOCAUSTO judío, el el que SEIS MILLONES fueron sacrificados en los campos de concentración nazis. Ni de ofendernos, a los que somos creyentes, entrando una joven en un lugar de culto, con los pechos al aire, a sabiendas de lo que estaba haciendo era un delito, aunque esto la haya servido para para ser la portavoz de la alcaldesa.

 

    Pasados los primeros CIEN días de gobierno municipal, es bueno que la CORDURA entre en la gestión del Ayuntamiento, y se deje el DESQUICIAMIENTO aparcado, para no contaminar el día a día. Sería normal que, si la ALCALDESA decidiera asistir a la exposición monográfica del PARQUE MADRID RIO en Boston, invitara a acompañarla al anterior ALCALDE, promotor de este proyecto, como prueba de normalidad democrática. Sin duda esto serviría para promocionar MADRID, merecedor por este proyecto de un premio MUNDIAL.

    Pero parece que las cosas no van por ahí, pues transcurrida una semana, del anuncio de la concesión de este PREMIO, ningún medio de comunicación español, ya sea de prensa, ya sea de papel o digital, de radio o televisión, ha dedicado la más mínima atención, a dar a conocer a la sociedad, que un proyecto urbano ejecutado en MADRID, haya merecido ser premiado, como el primero del MUNDO en su clase, sin duda por haber sido desprestigiado, por la agitación y propaganda de la actual clase política, encargada de gestionarlo. Intentar tapar lo evidente, aunque se crea lo contrario, no puede conducir a otro sitio que a la desconfianza y la mentira.