El pacto entre dos partidos para la investidura, por supuesto fallida, contenía nada menos que DOSCIENTAS medidas para corregir la marcha de este PAIS llamado ESPAÑA. No deja de sorprender este GRAN número de medidas, cuando somos la CUARTA economía de EUROPA, y dicen que somos la OCTAVA del MUNDO, por lo que si se aplican estas correcciones, nos pondremos a liderar el MUNDO MUNDIAL. Imponer esta medidas no deja de ser una actuación ANTILIBERAL, contraria a todas las medidas que la CE nos recomienda, para corregir las desviaciones graves de nuestra ECONOMIA.

    Hemos pasado de los niños TRAVIESOS, que quieren romper todas las reglas del juego, a imponer otras sin decir a lo que vamos a jugar. La TRANSICION a la democracia debe ser olvidada, por lo que es necesario inventarse otra, sin que de esta se pueda corregir aquello que todos podamos considerar negativo. Casi todo es posible mejorarlo, sobre todo si todavía nos halláramos en la DECADA de los CINCUENTA, situación en la que, por mucho que se empeñen estos CHICOS, no nos encontramos, a pesar de que añoren , en entrevistas por TV, con la SANIDAD y la ENSEÑANZA en manos privadas, y declaren a determinados sujetos, condenados judicialmente como cómplices de asesinatos, como presos políticos. Estas y otras mentiras las repiten insistentemente, cuando saben que las primeras son públicas y universales y los presos políticos, incluso los terroristas reclusos, dejaron de existir después de aprobada la LEY DE AMNISTIA, hace casi CUARENTA AÑOS, cuando todos estos JOVENES, aun no habían nacido. No es creíble mentir de esta manera, sobre todo cuando la MENTIRA solo pretende borrar la VERDAD.

    Metidos en este LABERINTO, estos REFORMISTAS de la nada, se olvidan en todo momento, de muchos problemas importantes del día a día, como por ejemplo las adjudicaciones bajo sospecha de BAJA TEMERARIA de OBRA PUBLICA, que se han permitido durante los últimos decenios, que han sido recurridas por distintas ASOCIACIONES PROFESIONALES, y que han paralizado la totalidad de la ejecución de los CONTRATOS de OBRA del MINISTERIO DE FOMENTO. Es un escándalo que estas BAJAS TEMERARIAS, han superado en muchos casos el 50%, permitiendo puntuar más la valoración TECNICA de la EMPRESA, VALOR en el que cabe la total SUBJETIVIDAD, que la OFERTA ECONOMICA. Esta barbaridad conduce, para que los PROFANOS y los POLITICOS nos entiendan, a inventarse BAJAS en los materiales a emplear en los proyectos. que no pueden ser asumidos por las EMPRESAS, problemas que se resuelven a posteriori con los REFORMADOS, que suelen ser el nido de la CORRUPCION. Pero los que más pierden son los TECNICOS, pues la contratación sucesiva con estas BAJAS TEMERARIAS como sistema, rebaja su contratación por obra, en la mayoría de los casos, a salarios de obreros sin cualificar, cuando para su formación se han invertido cantidades ingentes de nuestros impuestos.

    Algunos atrevidos pueden alegar que las reglas del MERCADO son las encargadas de regular estos problemas, pero se olvidan que son ellos mismos, los que con las NORMATIVAS por ellos redactadas, embarran el terreno de juego, para permitir el JUEGO SUCIO, y después acudir al rescate de los presuntos perjudicados.

 

    Todos quieren acabar con la CORRUPCION, incluso los que han huido de los partidos, según ellos, más implicados en la misma, y se han acoplado en los partidos emergentes, para poder decir cobardemente que ellos están limpios, acudiendo como verdaderos JUSTICIEROS, a reclamar al poder JUDICIAL que les resuelva este problema, condenando a más años de pena al responsable de un COHECHO, que al de un ASESINATO en primer grado. Aunque a ninguno que haya entrado en el poder LEGISLATIVO se le ocurra recuperar el CUERPO DE INTERVENTORES DEL ESTADO, con las responsabilidades de la intervención previa a cualquier tipo de pago. Competencia que fue eliminada a petición de un VICEPRESIDENTE DEL GOBIERNO, el mismo que ha llevado a la quiebra a una caja de ahorros de CATALUÑA, y que a partir de entonces, como hemos visto, en sede judicial, en el caso de los ERES de ANDALUCIA, los gobiernos respectivos, no les hicieron caso.

    SI los CIUDADANOS y la clase POLITICA seguimos tirando por ELEVACION, vamos a terminar sin encontrar el camino a seguir, para terminar estrellándonos contra el muro de nuestra realidad, pues nos importará más el problema de los refugiados que el de la inmigración; el tema de los recortes más que el del paro; el cambio climático más que solucionar el problema del agua; legalizar el derecho a decidir antes que blindar la unidad de España; reformar la constitución antes de saber lo que queremos conseguir; seguir creciendo la superficie arbolada quemada. en la mayoría de las autonomías, mientras no se cambian los métodos de prevención y ataque de los incendios forestales; abandonar la protección de especies endémicas como la perdiz roja, y permitir la introducción de otras especies menos exigentes, que ocupan sus territorios hasta expulsarlas de los mismos; propiciar federalismos asimétricos para así romper la igualdad de todos los españoles; aumentar el gasto público por encima de los límites marcados por la CE, y exigir la salida del euro; olvidar los Planes de Cuenca, en los que se recomienda la posibilidad de aumentar nuestros suelos de regadío, y frenar así nuestras exportaciones de productos agro-alimentarios, fuente principal de aumento de nuestro PIB;...

    Todos estamos pidiendo la formación de un GOBIERNO ESTABLE, y olvidamos la ideología que pueda apoyar la ARITMETICA PARLAMENTARIA del mismo, sin la cual no es posible gobernar. Hipócritamente se rechazan nuevas elecciones, prefiriendo que sea en los despachos donde se formen lo GOBIERNOS, antes que los votantes en las URNAS, pues sería bueno que el pueblo opinara, aunque fuera para repetir, como dicen, los mismos resultados, pues ello obligaría a los partidos CONSTITUCIONALISTAS a lo que ahora no quieren hacer, que no es otra cosa que desgastar al partido mayoritario en una eterna pre-campaña electoral, para llegar con más ventajas ante las URNAS. Esta estrategia en nada favorece al pueblo soberano, que está manifestando, entre otros, temas mas urgentes que los que interesan a los propios partidos políticos, como son que “LA SEQUIA Y LA FALTA DE TRASVASES PONEN EN RIESGO LA HUERTA DE EUROPA”